El camino de San Pablo en Turquía

Turquía

sant pabloAsí como tenemos el Camino de Santiago recorriendo el norte de España, en Turquía existe el camino de San Pablo. Se trata de un camino de unos 500 kilómetros que sigue la ruta que realizó el apóstol en su primer viaje misionero a la ciudad de Anatolia a mediados del siglo IV a. C.

La ruta es salvaje y poco frecuentada. Tiene sus inicios en Perge, cerca de Antalya, rozando la costa sur del mediterráneo turco y termina en Yalvac, al noreste del lago Egirdir.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El camino se abrió el 2004 y los caminos señalados correctamente. Eso sí, es esencial realizarla de manera autosuficiente con tienda y saco ya que atraviesa zonas remotas donde las facilidades turísticas son un espejismo. Desde el mar sube a una altura máxima de 2,300 metros y ofrece diferentes variantes dentro del mismo camino.

Probablemente, uno de los alicientes del camino de San Pablo en Turquía sea su localización tan remota y salvaje. Por ahora son pocos los que se atreven con la ruta y, puede que con el tiempo, se haga tan famosa como su hermana mayor la Lycian Way de 500 kilómetros de distancia y mucho más frecuentada por los senderistas.

Más información e imagen | Today’s Zaman

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
5 Comentarios
  • isabel alvarez 31 enero 2013
  • Quique 25 marzo 2010
  • Mochilero 25 marzo 2010
  • Quique 24 marzo 2010
  • benjy 24 marzo 2010
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *