El camino de San Pablo en Turquía

sant pabloAsí como tenemos el Camino de Santiago recorriendo el norte de España, en Turquía existe el camino de San Pablo. Se trata de un camino de unos 500 kilómetros que sigue la ruta que realizó el apóstol en su primer viaje misionero a la ciudad de Anatolia a mediados del siglo IV a. C.

La ruta es salvaje y poco frecuentada. Tiene sus inicios en Perge, cerca de Antalya, rozando la costa sur del mediterráneo turco y termina en Yalvac, al noreste del lago Egirdir.

El camino se abrió el 2004 y los caminos señalados correctamente. Eso sí, es esencial realizarla de manera autosuficiente con tienda y saco ya que atraviesa zonas remotas donde las facilidades turísticas son un espejismo. Desde el mar sube a una altura máxima de 2,300 metros y ofrece diferentes variantes dentro del mismo camino.

Probablemente, uno de los alicientes del camino de San Pablo en Turquía sea su localización tan remota y salvaje. Por ahora son pocos los que se atreven con la ruta y, puede que con el tiempo, se haga tan famosa como su hermana mayor la Lycian Way de 500 kilómetros de distancia y mucho más frecuentada por los senderistas.

Más información e imagen | Today’s Zaman

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  La aventura del Dakar
Puntúa este artículo
, ,
5 Comentarios
  1. benjy 24 marzo 2010
  2. Quique 24 marzo 2010
  3. Mochilero 25 marzo 2010
  4. Quique 25 marzo 2010
  5. isabel alvarez 31 enero 2013