El barrio de Croix-Rousse en Lyon

Francia

lyon
Una de las zonas más curiosas en la ciudad de Lyon es el barrio de Croix-Rousse. Se encuentra al norte de la zona de Presqu’île entre los dos ríos que bordean la ciudad. A esta zona también se la conoce como «la colina que trabaja» ya que aquí vivían los trabajadores textiles durante el siglo XIX. Lo que más me sorprendió de este bonito barrio de Lyon fue la fenomenal metamorfosis que ocurrió en las antiguas fábricas para convertirse en viviendas muy originales durante los inicios del siglo XX. Lo llaman los apartamentos canuts.

Las antiguas fábricas de seda que antes daban trabajo a los locales dieron paso a edificios de construcción inusual. Hoy en día pasear por Croix-Rousse se convierte en un divertido laberinto con ventanales y estructuras interiores que asemejan la imaginación de Gaudí en algunos casos.

En vuestra visita a Lyon no os cortéis y entrad en alguno de los edificios. No suelen tener las puertas cerradas. Los pasillos interiores parecen laberintos que dan a un amplio patio interior desde donde podréis contemplar los curiosos balcones de las casas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

lyon canut

Los interiores de las casas consisten en paredes muy altas y las ventanas de tamaño similar ofrecen una gran luminosidad en el interior.

Se trata de una zona muy poblada en la ciudad y con un carácter muy especial. Antiguamente era una ciudad independiente de Lyon que se anexionó a mediados del siglo XIX pero hoy en día todavía dicen entre ellos que van a Lyon cuando se desplazan al centro aunque apenas se encuentren a escasos minutos andando del mismo.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *