El autobús turístico de Dublín

Google +TwitterFacebook

dublin_bus_tourGeneralmente los autobuses turísticos acostumbran a ser una buena idea si vamos justos de tiempo y no podemos visitar la ciudad a pie.

Verdaderamente, Dublín es una ciudad fácil de conocer a pie. En un día podemos tranquilamente pasear por sus lugares más característicos. No obstante, ya sea por discapacidad, por curiosidad o falta de tiempo, siempre nos puede surgir la idea de subir a bordo de uno de los autobuses verdes que recorren la ciudad y verla desde lo alto sin necesidad de caminar.

Nosotros lo hicimos de buena mañana y mereció la pena.

Los billetes se pueden comprar en la oficina de turismo aunque también se pueden comprar online en la página oficial. Sale por 16 euros y viene con audioguías en distintos idiomas con el castellano incluido.

Partimos del Trinity College y recorrimos la parte más conocida de la ciudad durante un trayecto que duró una hora y media. Lo bueno de estos tours es que puedes bajar cuando te apetezca y subir al siguiente autobús turístico en cualquiera de la paradas asignadas en la calle.

Reserva tu viaje al mejor precio:

dublin_bus
Para todos los visitantes a Dublín es una buena opción para evitar caminar mucho. Puedes subir en Trinity College. Bajar en la Guinness Storehouse que se encuentra un poquito alejada o también en la estupenda prisión de Kilmainham o incluso en el Phoenix Park -el parque más grande de Europa dentro de una ciudad- y darse un paseo por los prados, el zoo o ir en busca de los ciervos que habitan en él.

Tras visitar el Phoenix Park, el bus vuelve hacia el centro a través de la calle adjunta al río Liffey por la izquierda hasta llegar a O’Connell donde sube la calle hasta Parnell Square y termina a un punto cercano al museo de los escritores, otro lugar interesante en vuestra visita a Dublín.

Lee:
Irlanda & Travel Inspirers

Nosotros hicimos el tour tradicional que recorre el centro de la ciudad. No obstante, existen otros buses turísticos dignos de mención como el Ghostbus tour que nos introduce al mundo de los fantasmas en Dublín, el North Coast bus que nos adentra a la preciosa península de Howth y al castillo de Malahide y el South Coast bus que nos lleva a los acantilados de Bray y a los estupendos jardines de Powerscourt Gardens.

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. DIEGO 29 octubre 2010
  2. DIEGO 18 junio 2012