El anillo de Kerry y el castillo de Ross

Irlanda

rossCastleSi quieres una experiencia medieval en tu viaje a Irlanda escápate a Killarney. En el interior del parque nacional de Killarney encontrarás bosques encantados y una naturaleza virgen rodeando la montaña más alta de la isla: El Carrantuohill a poco más de mil metros de altura.

Existen tours que pueden contratarse fácilmente desde la ciudad de Killarney. Realizan el famoso Ring of Kerry -el anillo de Kerry- en un circuito circular por el condado de Kerry. Todos parten de Killarney haciendo un recorrido que comprende Kenmare, Sneem, Caherdaniel, Waterville, Cahersiveen, Kells, Glenbeigh, Killorgin y vuelta a Killarney. Todos los autocares hacen el mismo recorrido y en el mismo sentido ya que la carretera es estrecha y en verano se forman verdaderos colapsos. Es ideal hacerlo en coche alquilado para disfrutar de los lugares y parar a tu antojo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Entre otras maravillas que esconde Kerry se encuentra el castillo de Ross. Está ubicado en el interior del lago Leane muy cercano a la misma localidad de Killarney. Se construyó durante el siglo XV por el can de los O’Donoghues y se trata del último castillo que resistió las embestidas de Oliver Cromwell.

Se puede visitar facilmente en un agradable paseo desde Killarney. Se encuentra en el interior del parque nacional y el lago está rodeado de bosques espesos donde uno disfruta de la naturaleza en pleno estado. En el interior uno puede visitar las estancias y durante el verano existen barcas con las que poder navegar por el lago e incluso llegar a la isla de Innisfallen.

Recomiendo visitar el castillo de Ross a partir de las seis de la tarde, cuando la gente se marcha y el atardecer ofrece las mejores fotografías del lugar. Ideal para llevarse un bocata, una cervecita y disfrutar de un auténtico cuento de hadas irlandés.

Esta zona tiene un buen historial turístico a sus espaldas y en el corazón de Killarney encontraréis unos cuantos hostales donde dormir a unos 15 euros por cabeza.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *