El aeropuerto de Lucka

Google +TwitterFacebook

Para llegar al campo base del Everest existen dos posibilidades. Por un lado se puede realizar la ruta clásica caminando desde la población de Jiri o bien se ahorran cuatro o cinco días de caminata y se vuela hasta el aeropuerto de Lucka.

La palabra aeropuerto se queda un poco grande para esta pista de aterrizaje y despegue a casi 3,000 metros de altura. Yo realicé el camino desde Jiri pero me guardé un billete de vuelta desde Lucka para no tener que repetir el recorrido a pie por la zona que además, durante el 2005, estaba atestada de maoistas pidiendo el impuesto revolucionario.

Volé con Yeti airlines y fue una de mis mejores experiencias sobre las nubes. Se trata de una pequeña avioneta donde se pueden ver los comandos del piloto en el interior e incluso las piñas de los pinos a escasos metros de distancia.

El trayecto hasta Katmandú dura unos 45 minutos y el billete me costó unos 60 dólares. Hoy en día desconozco los precios actuales aunque podía regatearse en las agencias de viaje en la misma capital del reino de Nepal . sin problemas.

Realmente es una experiencia única. Para todos aquellos que no tengan la intención de realizar un trekking en Nepal es una cita obligada para al menos observar las enormes montañas del Himalaya desde cerca.

Vídeo | Kraig Becker

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Viajar con el portátil en los aeropuertos será más fácil
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. JAM 6 junio 2010