Quique

Quique Cardona

Se define como un apasionado de los viajes sin premeditar, entusiasta de contárselo a sí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá. Cuando cuenta sus batallitas de viaje le verás sonreír al recordar un apasionante viaje de seis meses por vía terrestre a través del continente asiático, justamente cuando celebraba sus 30 años y decidió poner el estilo tradicional de vida en suspense. Desde entonces trata de compaginar su pasión viajera con una vida estable con escapadas de no más de 3 semanas. En total ha visitado una cincuentena de países distintos y algunos, como Nepal o China, desearía repetir cincuenta veces más. Con un perfil que podríamos considerar híbrido, estudió filología inglesa pero los designios de la vida lo han llevado a desarrollar un perfil profesional tecnológico. Actualmente su mayor parte del tiempo lo dedica a facilitar la lectura y toma de decisiones a partir de juntar millones de datos (eso a lo que llaman Business Intelligence). Ha realizado múltiples entrevistas en radio y prensa en relación al mundo de los blogs de viaje y redes sociales, anteriormente colaboró con otros medios online como El Diario del Viajero y ha impartido varios cursos y conferencias enfocadas al posicionamiento online, estadística web y el manejo de WordPress. La última de ellas en la Universidad Rey Juan Carlos I en Aranjuez. Viajablog es en cierta manera el lugar perfecto para encontrar todas sus pasiones en un sólo sitio: los viajes, la narrativa, las nuevas tecnologías y el diseño web.

Artículos publicados en Viajablog

Avistu

José R. Pérez (avistu)

José R. Pérez (avistu). Aficionado a leer y charlar sobre Historia, Política y Viajes, aunque sólo practica una de ellas, la más interesante y que es la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes. Adicto desde siempre (o sea, desde principios de los 90) a Internet y convencido de las virtudes de los Social Media para empresas y consumidores.

Artículos publicados en Viajablog

Sergi

Sergi Tortell

Un día hace mucho tiempo se me ocurrió dar la vuelta al mundo con una mochila a cuestas y, desde entonces, todo cambió para siempre. Tras recorrer India, Nepal, Camboya, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Brasil durante un año, aprendí que no existe un único punto de vista sino tantos como habitantes hay en nuestro planeta. Me considero una persona valiente a la que le gusta tomar decisiones y no dejar que las decisiones le tomen a él. Hace 12 años decidí irme a vivir a Dublín en busca de algo diferente y por allí podrás encontrarme todavía si te apetece tomar una pinta y charlar sobre viajes. Profesional del sector tecnológico y el comercio electrónico, aprovecho cualquier oportunidad que tengo para agarrar la mochila, seguir curioseando y, si es posible, contagiar el espíritu viajero a través de Viajablog, el Blog que no para de Viajar.

Artículos publicados en Viajablog

David

David Escribano

¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente! Después de estar exiliado voluntariamente en la Isla Esmeralda durante más de 7 años, actualmente estoy dando otra vez (¡y ya van tres!) la vuelta al mundo, dedicándome a disfrutar de la vida de la mejor manera posible que no deja de ser la más sencilla: queriendo conocer lo máximo posible de este planeta y los que lo habitamos.

Artículos publicados en Viajablog

Colaboradores

Jacobo Pérez Conde

Siempre que puedo uso sombrero. Curioso impenitente, aspirante a libertino, aficionado a viajar en busca del mejor producto y a los placeres culpables de la mesa allá a donde vaya. Si viajar es una necesidad la gastronomía es una devoción, no hay dos experiencias tan persistentes y con tanta capacidad para sorprender por eso creo en unir ambas cosas, para multiplicar nuestra felicidad y volver a ver la vida como la vimos la primera vez que probamos un helado.

Artículos publicados en Viajablog

Alejandro Izquierdo

Me motiva la frase de “perderse es encontrarse”, tiene todo el sentido para mí. El viaje acumula experiencias, buenas y no tan buenas, pero te hace más persona, más responsable, más solidario y te enriquece a ti y a los que te rodean cuando les compartes tus vivencias. Todo ello te desarrolla como individuo. Este recorrido no tiene destino final y el camino, como dice la canción, no existe, se hace al andar.

Artículos publicados en Viajablog