easyBus, la forma más barata de llegar del Aeropuerto de Stansted a Londres

1110px-Arriva_0310_on_easyBus

easyBus en el centro de Londres (Foto: Arriva310)

Pocas ciudades del mundo pueden presumir de tener más de un aeropuerto a su servicio, no muy lejos de sus principales monumentos. Londres se pavonea con la altanería de disponer no de uno sino cinco aeropuertos, entre Stansted, Luton, Gatwick, Heathrow y London City en sus inmediaciones y al contrario que en otros sitios (como León y Castellón) todos tienen un importante flujo de pasajeros.

Uno de los más populares para volar desde España es el Aeropuerto de Stansted, el destino de los que toman vuelos desde Asturias a Londres con EasyJet. Para viajar desde el Aeropuerto de Stansted a Londres en transporte público hay varios servicios de autobuses y hasta tren. En mi última visita a la capital del Reino Unido, la opción más barata para ir de Stansted a las inmediaciones de Liverpool Street, donde se encontraba mi hotel en Londres, fue easyBus.

easyBus es una empresa de transporte de pasajeros en autobús desde varios aeropuertos del Reino Unido (Heathrow, Stansted, Luton, Gatwick), Francia (París Charles de Gaulle) y Suiza (Ginebra) a ciudades cercanas, como Londres, París, y Chamonix.

Con gran visión comercial, fue creada ex profeso por la aerolínea de bajo coste Easy Jet pensando en que si sus pasajeros buscaban un vuelo barato, ellos – y los de cualquier aerolínea – también estaban buscando llegar a su ciudad de destino por el menor precio posible.

Aterrizando en Schönefeld con EasyJet

Aterrizando en Schönefeld con EasyJet

Así, y como no podía ser menos en una compañía creada por una aerolínea low cost, los billetes tienen un precio variable que depende de la antelación con que se compren, llegando a conseguirse verdaderos chollos de transfers por sólo 2 libras.

Lee también:  London calling

Cuando hacemos la compra del billete, hemos de indicar no sólo la ruta (obvio, porque hay al menos dos distintas, y hasta tres, desde cada aeropuerto a Londres), sino también la hora a la que deseamos usar este servicio de transporte.

La recomendación que hacen es de al menos 60 minutos después del aterrizaje programado de tu vuelo, y de estar en el aeropuerto con un mínimo de 2 horas de antelación. El trayecto viene a durar unos 60 minutos, así que hay que tenerlo en cuenta y prever la posibilidad de que se alargue según la hora del día en función del tráfico.

Consejo

Las paradas de autobuses en el Aeropuerto de Stansted están al otro lado de la calle según salimos de la terminal, pero no hay acceso por la carretera a ese nivel. Para llegar a ellas hemos de bajar un piso, al subsuelo, ir hacia la izquierda por un pasillo elevado paralelo al andén del tren y girar a la derecha por un tunel que nos lleva al exterior.Al final del artículo lo podéis ver en Google Maps.

Promociones de 2 libras aparte, ¿cuanto cuesta un billete de easyBus? En mi caso, y comprando los billetes con ocho días de antelación, lo cual es casi haberlo dejado para el último momento (sin el casi), obtuve un billete del Aeropuerto de Stansted a Londres (Old Street) por sólo 6,95 libras y el de regreso por 3,95 libras.

Súmele usted el cargo por pago con tarjeta de crédito y tendrá que con 11 libras me había salido más barato que las 14 libras que me hubiera costado Terravisión.

Lee también:  Cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres

Además, easyBus ofrece la opción – si hay plazas libres – de usar el transporte posterior hasta 60 minutos después de la hora en que lo hemos contratado. Como la frecuencia del servicio es de cada 15 minutos, eso nos puede dar un respiro en caso de que haya retraso en el vuelo.

¿Cual es la pega? easyBus, vuelvo a decirlo, nace de la filosofía de EasyJet, la más importante aerolínea de bajo coste del Reino Unido. Con esto en mente, tened en cuenta que no usan autobuses de gran tamaño sino las habituales furgonetas adaptadas para el transporte de pasajeros, con una comodidad limitada. No es espartano pero tampoco esperéis asientos reclinables.

Mientras el peso del equipaje facturado y las dimensiones del equipaje de cabina son una de las preocupaciones de cualquier pasajero en una aerolínea low cost, con easyBus esta inquietud se traslada al tamaño. La zona de almacenaje de maletas está en una jaula metálica, en el interior de la furgoneta. En el caso de que se llenen la docena de plazas, más de uno tendrá que poner su maleta o mochila a sus pies.

Dejando aparte estos matices, si compras el billete con antelación y no existe ninguna promoción especial con otras compañías o medios de transporte, easyBus es la forma más barata de ir desde el aeropuerto a Londres.


Datos prácticos

Página web de easyBus con información, en español, sobre el transporte usando sus servcios desde el Aeropuerto de Stansted a Londres (o viceversa).

Si quieres conocer todas las opciones de transporte, desde ir en bicicleta hasta subirse a un tren, tal y como las cuentan ellos, esta es la página web del Aeropuerto de Stansted.

Lee también:  Baja la libra: aprovecha y viaja al Reino Unido

Este es un mapa del aeropuerto de Stansted, a la derecha podéis ver las paradas de autobús.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *