Alojamiento en Dublín: Howth, una buena alternativa

Casi todo el mundo que viaja a Irlanda pasa por Dublín, y de ellos la inmensa mayoría se hospeda en un bed & breakfast (cama y desayuno), en un hostel (hostal) o en algún hotel barato de la capital irlandesa. Y no es de extrañar ya que Dublín, a parte de ser una ciudad vibrante y dinámica que te ofrecerá cultura y mucha diversión, es el perfecto punto de partida para comenzar tu ruta por la isla. Bueno, pues yo te voy a proponer una opción alternativa: hospédate en Howth.

Howth es una pequeña península situada a tan sólo unos 10 Km al Norte del centro de Dublín. Está muy bien comunicado y te ofrecerá un ambiente rústico y tranquilo, unos paisajes que te dejarán con la boca abierta y una variedad de pubs que sin duda no te dejarán seco. Para mí, Howth es el escenario ideal para que vivas una experiencia realmente irlandesa sin alejarte demasiado de la ciudad.

En Howth encontrarás varias opciones para conseguir alojamiento. Yo conozco una cuántas y de ellas te voy a recomendar dos:

  • Ann’s Bed & Breakfast: Muy limpio y perfectamente situado frente al mar. A 10 minutos de paseo desde la estación de tren y justo al lado de The Pier House. El desayuno es muy completo y de primerísima calidad. El precio de la habitación doble oscila los 80 euros. Disponen de pocas habitaciones por lo que te recomiendo que llames con antelación para efectuar tu reserva. Sus dueños, Una y Jonathan, son un matrimonio muy amable y servicial que te ayudarán a preparar tus escapadas por Irlanda con sus consejos y recomendaciones.
  • The Bailey Court Hotel: Si no te apetece un ambiente tan casero y familiar y prefieres la frialdad y el anonimato de un hotel, The Bailey Court es una opción perfecta. No mucho más caro que un bed & breakfast tradicional con precios oscilando los 120 euros por habitación doble, está muy bien situado en el centro del pueblo, a pocos metros de la iglesia y rodeado de pubs y restaurantes. Llegarás al puerto en 5 minutos caminando y a la estación de tren en 10. Limpio y con buen servicio es un hotel elegante, con buenos desayunos y con bar y restaurante por si te apetece pasar un día tranquilo y sin mucho ajetreo.
Lee también:  Oscar Wilde en Merrion Square: resistiendo el invierno

Mi consejo es que a la hora de preparar el alojamiento en Dublín no dudes en considerar Howth como una buena alternativa.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,