Dónde salir de fiesta en Alicante

Alicante y el emblemático Castillo de Santa Bárbara

Alicante y el emblemático Castillo de Santa Bárbara

Llegan las fechas navideñas y el cuerpo comienza a salir del letargo otoñal y pide comida y bebida a mansalva. Pero en Alicante la fiesta no sabe de estaciones. En mi ciudad natal la gente lo da todo en cualquier época del año y hace que me pregunte si, como le ocurrió a Obélix, no se caería la ciudad entera en la marmita de la marcha cuando era pequeña.

Hace unos años todo vino a alcanzar aún cotas mayores cuando irrumpió la moda del tardeo de los sábados. Aunque el viernes no es una noche fuerte, el sábado puedes empezar la fiesta sobre la 1 de la tarde y regresar a casa a la mañana siguiente.

Para que la tarde y la noche no te confundan te voy a llevar de la mano a través de una jornada de fiesta en Alicante:

12 pm – 3 pm Comienza el tardeo

salir-fiesta-albacete

Las huestes se van juntando en el campo de batalla: la plaza situada tras la portada del Mercado Central de Alicante.

Este emblemático lugar alicantino es el punto de inicio de una jornada que exigirá una gran reserva de fuerza y ganas, y algo de dinero.

Los comerciantes del mercado se han ido adaptando a los nuevos tiempos y venden a los amantes del tardeo platos de jamón, chorizo, salchichón y otros embutidos, acompañados de cervezas y vinos que pueden ser consumidos en el interior del mercado, aunque algunos lo hacen en la misma plaza.

Se forman innumerables corrillos de gente aquí y allá y el murmullo se puede oír desde cientos de metros de distancia.

Entre risas, anécdotas y primeras miradas furtivas entre la gente guapa, van cayendo las primeras cervezas.

 

Alrededor de la plaza, y sobre ella, hay bares y restaurantes que se encuentran totalmente llenos sobre las 2 de la tarde.  Es una opción algo más cara que la de comprar directamente del mercado pero tampoco una cosa excluye a la otra. Picas algo del mercado y después comes a mesa y mantel en restaurantes y cervecerías como Damasol, Dos Hermanos o Guillermo. Los tres ofrecen buena calidad a un precio asequible.

Lee también:  Senderismo por la Sierra Helada de Alicante

En ellos puedes tomarte la primera copa de la tarde o desplazarte unos metros y comenzar tu conquista de la famosa calle Castaños.

3 pm – 9 pm ¿En serio aún no es de noche?

cervezas-oktoberfest

Castaños es el nombre de una famosa calle peatonal situada en el centro de Alicante.

Hace unos 4 años, esta calle, tomada tradicionalmente por el pequeño comercio, comenzó a atraer a la gente entre 25 y 40 años con ganas de fiesta. Los pocos bares que existían sacaron sillas y mesas al paseo y, tras el éxito inicial, otros pubs comenzaron a abrir sus puertas.

Tómate una copa con ambiente inmejorable en el bar de estilo irlandés The Globe, el moderno (y más caro) NIC o el alternativo Confetti. 

Si lo que quieres es pegarte ya unos bailes, no tendrás problemas para encontrar bares con ambiente como La Historia, Confetti, Concerto, Teatre Day & Night, Mulligans.

En la cercana calle Médico Pascual Pérez se encuentra uno de los bares en auge. Santa Bárbara tiene música comercial y mucha gente de buen rollo durante toda la tarde y noche. Sus dueños son unos auténticos cracks. Si te va el ambiente alternativo, justo al lado se encuentra Soda, con mucho guitarreo y música española.

En cualquiera de ellos te preguntarás qué hace tanta gente dándolo todo en un pub a las 6 de la tarde. Bueno, pues deja de pensarlo y entrégate como ellos hacen.

La calle se convierte en un mar de gente que va de aquí para allá sin parar. Entre copas, cervezas, chupitos, bailes, risas, flirteos y demás, van pasando las horas y, casi sin darte cuenta, llega el momento de tomar una decisión crucial: ¿cenas?, ¿sigues sin cenar? o ¿abandonas?.

Lee también:  Los 5 mejores lugares en el mundo para una buena juerga

9 pm – 4 am Cenas, bajas y auténticos farreros

pornstar-rotterdam-cocktail

Este es el punto crucial de un sábado noche alicantino. Aquí se demuestra quienes son verdaderos guerreros de la marcha y quienes nunca pasarán de escuderos.

Si te sientes algo cansado y tus obligaciones del domingo comienzan a hacerse un hueco en la parte responsable de tu mente, puede que sea mejor que cenes en casa y admitas tu derrota.

Después están los que deciden cenar “en ruta”. Aquí tienes opciones sin apenas moverte del lugar. La Tagliatella (en la misma Castaños) es el sitio perfecto para los que quieran cocina italiana con una relación calidad/precio inmejorable y un personal experto y amistoso. Si eres más de montaditos, prueba los mejores de la ciudad en Cervecería Sento, aunque probablemente tengas que hacerlo de pie porque el local es minúsculo. Para los más elitistas, Nou Manolín es la opción, el mejor restaurante de Alicante.

Pero el verdadero animal nocturno ni siquiera para a cenar, si no que relaja un poco el ritmo, vuelve a las risas de mesa de bar y cubo de cervezas, y espera a que el ambiente se reanime en los bares tras las deserciones de la hora de cenar.

A partir de las 12 de la noche vuelven a llenarse los mismos bares y algunos van a la zona llamada “El Barrio“. El casco histórico de Alicante ha sido siempre una potente zona de fiesta. Hoy en día agrupa a dos grupos opuestos: jóvenes imberbes y treintañeros y cuarentones trasnochados, siendo mayoría los primeros.

Desafinado, Los Años 80, El Coscorrón y Nepal son algunos de los bares que encontrarás en las estrechas calles del Barrio.

Lee también:  El embalse de Guadalest: viajando contigo

A unos cientos de metros de allí se encuentra otra de las zonas de marcha, el Puerto de Alicante. El público que viene a los bares que aquí se encuentran también suele ser bastante joven y gusta de la música latina y sus bailes derivados.

Los pubs de todas estas zonas suelen cerrar entre las 3 y las 4 de la mañana… ¿Quieres más?… Pues tienes más.

4 am – ? Quemando la noche… O la noche quemándote a ti

margarita-cocktail

 

Han cerrado todos los pubs en los que has estado pasando el día, la tarde y la noche, pero miras a tu alrededor y ves que aún uno o dos amigos siguen a tu lado, y no parecen tener sueño, ni hambre… Ni nada. Son auténticos Gremlins que han bebido después de las doce y se han convertido en seres de la noche.

Alicante te ofrece alternativas para entretenerte hasta que abran la churrería. Porque sé que tú no te quedas porque eres un animal nocturno, sino por probar esos ricos churros alicantinos. Claro… Claro…

Las salas Stereo, Concerto y Clan Cabaret son tres de los locales céntricos que suelen acoger a estos farreros. Cierran sobre las 8 am.

Hay lugares a los que acudir tras éstos pero, sinceramente, vete a desayunar algo, amigo. Te hará bien… Te hará bien.

 

 

 

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *