¿Dónde está Silicon Valley? - Viajablog

¿Dónde está Silicon Valley?

¿Dónde se encuentra geográficamente Silicon Valley?

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Mapa geográfico de Silicon Valley

Mapa geográfico de Silicon Valley

Silicon Valley, el valle del silicio. Un lugar en boca de todos, sede para gigantes tecnológicos como Google, Facebook, eBay, PayPal, Apple y muchísimos más.

Probablemente no haya lugar en el mundo con mayor concentración de cerebros innovadores como la que hay en Silicon Valley, zona geográfica que se ha convertido en centro de peregrinación para los mejores y más clarividentes informáticos del planeta.

Aquí es donde se encuentra la acción, aquí es donde los inversores ponen dinero sobre la mesa para que las ideas se conviertan en realidades. Aquí es donde lo de que América es la tierra de las oportunidades pasa literalmente del dicho al hecho en décimas de segundo.

Las start-ups florecen como setas en Silicon Valley. Prácticamente se puede asegurar que en Silicon Valley le das una patada a una piedra y aparece una start-up.

Pero ¿dónde está Silicon Valley? ¿dónde se encuentra geográficamente? ¿Es un lugar real?

Mapa de Estados Unidos

Silicon Valley se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos

Silicon Valley es un valle que se encuentra en el estado de California, en la costa oeste de los Estados Unidos. Está justo debajo de San Francisco y no se trata de una región excesivamente grande.

Rodeado por montañas tanto por el este como por el oeste y bordeando la bahía de San Francisco por el norte, Silicon Valley goza de un micro clima excepcional.

Las localidades más populares que se encuentran en el valle son: Palo Alto, donde está la sede de Hewlett-Packard; Menlo Park, donde está la sede de Facebook; Mountain View, donde se encuentra el Googleplex de Google; San Jose, donde se encuentran eBay y PayPal; o Cupertino, sede de la prestigiosa Apple y lugar en el que se encuentra el garage en el que Steve Jobs empezó a sembrar las semillas de lo que un día se convertiría en una de las empresas más sofisticadas y revolucionarias de nuestra era.

Alquila un coche al mejor precio a través de nuestro buscador:

Otras empresas que también se encuentran en Silicon Valley son Cisco (San Jose), Netflix (Los Gatos), Oracle (Redwood City), Tesla (Palo Alto), Symantec (Mountain View), Intel (Santa Clara), Adobe Systems (San Jose) y bastantes otras empresas más que probablemente también te suenan.

Uno de los atractivos adicionales de la geo-localización de Silicon Valley es el encontrarse a una distancia relativamente corta de otros lugares interesantes y que seguro te apetecerá visitar. Por ejemplo, Los Angeles y Hollywood se encuentran a tan sólo 5 horas en coche. San Francisco, una ciudad vibrante y cosmopolita donde las haya, se encuentra a 1 hora de carretera. A los amantes de la juerga les interesará saber que Las Vegas está a poco más de 7 horas en coche. Si lo tuyo es la naturaleza tienes el Yosemite National Park a 3 horas en carretera.

Silicon Valley

Silicon Valley es un lugar moderno, tranquilo y placentero

Como te decía anteriormente Silicon Valley goza de un clima muy agradable, con temperaturas muy amables durante la mayor parte del año. Esta buena temperatura junto al hecho de que posea un suelo rico para la agricultura, hace que aquí se encuentre una variedad de productos alimenticios muy similar a la que se encuentra en tierras mediterráneas.

Frutas y hortalizas crecen rápidamente y rebosan las estanterías de los mercados locales. Tal vez sea éste uno de los motivos por los que California es uno de los estados con menor índice de obesidad en Estados Unidos.

Silicon Valley, como California en general, es una región plácida y tranquila a la que la gente parece llegar para innovar y ser feliz, sin más. Los índices de criminalidad son bastante bajos en comparación con otras zonas del país y, en general, se vive un ambiente relajado y cordial. Por otra parte, también hay que destacar a esta región como una zona con multitud de iniciativas ecológicas, enamorada del medio ambiente y de su preservación.

En fin, que si alguna vez te habías preguntado dónde está Silicon Valley, espero que esta información te ayude a ubicar la que para mí es, sin lugar a dudas, una de las regiones más interesantes de nuestro planeta.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
¿Dónde está Silicon Valley?
5 (100%) 2 votos

Reserva tu viaje al mejor precio:

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *