Dónde dormir en Varsovia: Metropol Hotel en el centro de la ciudad

Google +TwitterFacebook
El Metropol Hotel en Varsovia es muy céntrico

El Metropol Hotel en Varsovia es muy céntrico

Que no os engañen las estrellas de un hotel porque cada país tiene una curiosa forma de interpretarlas. En mi último viaje a Polonia, en Varsovia yo me alojé en el Metropol Hotel, un céntrico establecimiento de tres estrellas al que yo casi le añadiría una más.

El Metropol Hotel está situado a pocos minutos de la Estación Central de Ferrocarril, tiene la parada del autobús (el número 175) que hace el servicio al aeropuerto en la acera de enfrente y no hay que caminar más de 50 metros para subirse a un tranvía. Y si queréis comprobar cómo es la única línea de Metro de la ciudad, la tenéis también cerca.

El distrito financiero, con su media docena de rascacielos, y el muy soviético y llamativo Palacio de la Cultura y Ciencia, están a la vuelta de la esquina. De hecho según se sale por la puerta y se gira hacia la izquierda, la vista que nos sorprende es ese contraste de estilos arquitectónicos.

Camas en habitación Metropol Hotel en Varsovia

Camas en habitación Metropol Hotel en Varsovia

Las 192 habitaciones (incluyendo 3 suites y 13 suites Junior) del hotel se distribuyen entre las 9 plantas de un edificio construido bajo los cánones del mejor diseño soviético (o sea, el equivalente a un rectángulo de mediana altura puesto sobre uno de sus lados más largos). Afortunadamente, su interior tiene estilo y sobria elegancia, así que lo único que nos recuerda aquella época son los kilométricos pasillos y el enorme espacio entre la puerta del ascensor y los mismos, donde se ubicaba el mostrador y la silla de la matrona vigilante de cada planta.

Mi habitación, la 916, está – no es ninguna sorpresa – en la planta 9, la más alta. El acceso es con tarjeta magnética, pero de contacto, aunque es necesaria introducirla en un cajetín dentro para suministrar electricidad a la habitación. Si, como yo, dejas cosas cargando cuando te vas, cualquier tarjeta sirve para este propósito (no te dejes una de crédito, tampoco vamos a ser demasiado confiados).

Al lado de la puerta hay un pequeño hueco donde dejar el calzado y ganchos en la pared para colgar abrigos. El armario cuenta con perchas suficientes, eso sí, pero si visitas Varsovia en invierno quizás sea mejor que ahí guardes solo las camisas. En una de las puertas hay, además de estanterías, una caja fuerte, dos pares de zapatillas de cortesía, un kit de costura (para esos imprevistos que todos tenemos ¿verdad?) y varias toallitas para limpiar el calzado, además de una bolsa para el servicio de lavandería.

Escritorio y recibidor en habitación Metropol Hotel en Varsovia

Escritorio y recibidor en habitación Metropol Hotel en Varsovia

Dos cosas que no faltan en la habitación son enchufes y lámparas. Aunque uno viaje con su pareja (mi habitación tenía dos camas individuales que no parecía difícil juntar en un momento dado) y los dos vayan con móvil, cámara y tablet, hay enchufes junto a las mesitas de noche, en el baño y varios sobre la mesa de trabajo, donde también está el televisor.

Lee:
Los mejores hoteles para ver el 4 de Julio en Nueva York

El cuarto de baño tiene una zona amplia de ducha (no es para dar ideas si viajáis en pareja) y tanto el gel/champú de la misma como el jabón y la crema hidratante del lavabo, siguen esa moda que se ha generalizado de estar envasados en botes de tamaño industrial. Los dos únicos accesorios individuales, las amenities, son gorros de ducha y…lima para las uñas. Esta última no me fue muy práctica pero si un cepillo de dientes que pedí en recepción, porque me había dejado el mío en el anterior hotel (tal vez porque me tuve que levantar antes de las tres de la mañana para ir a ver bisontes salvajes, aunque esa es otra historia).

Reserva tu viaje al mejor precio:

Vistas desde habitación Metropol Hotel en Varsovia

Vistas desde habitación Metropol Hotel en Varsovia

No causa ningún vértigo asomarse al amplio (por la altura de la puerta-ventana, casi desde el techo al suelo) pero pequeño (por el espacio, en el que no entra ni un pie) balcón.

De frente y al otro lado de la amplia avenida Marszałkowska, se encuentra un hotel de otra cadena y con una treintena de pisos. A la izquierda se ve perfectamente la Rondo Dmowskiego, una glorieta bajo la que se encuentra un paso subterráneo para peatones y más allá Marszałkowska se prolonga hasta donde se pierde la vista.

Escritorio en habitación del Metropol Hotel en Varsovia

Escritorio en habitación del Metropol Hotel en Varsovia

Y hay una decena de lámparas para que elijas en cada momento el tipo de ambiente que deseas en función de la hora del día o lo que estés haciendo.

Lee:
Alojamiento en Rotterdam

Eso sí, una visita en verano a Varsovia augura días casi eternos así que las cortinas descorridas os aseguran luz natural hasta más allá de las nueve de la noche. Si, como es mi caso, sois de los que necesitan oscuridad para dormir, llevaos un antifaz o a las cinco de la mañana estaréis abriendo los ojos.

Articulos de tocador en el Metropol Hotel en Varsovia

Articulos de tocador en el Metropol Hotel en Varsovia

Si no conseguís dormir, en la habitación hay tazas y una jarra para calentar el agua (una kettle que decíamos en Irlanda) así que os podéis hacer un café o te allí mismo. Están en una esquina, junto al escritorio, y allí también tenía dos botellines de agua de cortesía. Los precios del minibar, en la misma esquina, son más asequibles que los de un hotel de España pero aún así siguen siendo precios de minibar (es decir, sólo para auténticas emergencias).

A horas más razonables, podéis recurrir al recomendado desayuno buffet. Desde las 06:30 a las 10:00 (los sábados y domingos hasta las 11:00). se sirve comida en el Metro Jazz Bar & Bistro, en la planta baja. Hay una buena combinación de productos fríos y calientes, incluyendo para el postre bollería y yogures y no es posible quedarse con hambre (os lo aseguro).

En resumidas cuentas, el Metropol Hotel en Varsovia es un hotel céntrico, con buenas habitaciones y una excelente relación calidad precio para quien viaja a Polonia.

Y, antes de que lo preguntéis, tiene WiFi gratis pidiendo un código para cada dispositivo en recepción.


Datos prácticos sobre el Metropol Hotel en Varsovia

Metropol Hotel
ul. Marszałkowska 99a
00-693 Warsaw, Poland
tel.: +48 22 32 53 100
fax: + 48 22 628 66 22

Puedes reservar el Metropol Hotel o cualquier otro hotel en Varsovia desde aquí con Booking

Situación del Metropol Hotel en Google Maps.

Página Web Oficial del Metropol Hotel en Varsovia.

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
8 Comentarios
  1. Ameseros Viajeros 17 junio 2014
  2. Living Valencia 18 junio 2014
  3. Alejandra 23 junio 2014
  4. Avistu 23 junio 2014
  5. Avistu 23 junio 2014
  6. Avistu 23 junio 2014
  7. victoria 4 julio 2014
  8. Avistu 16 julio 2014

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *