Donde dormir en Santorini

santorini
¿Conocéis las islas griegas? Yo acabo de estar en Santorini, y desde luego, ha sido una de las mejores vacaciones de mi vida. Desde luego, tiene de todo: pueblos fantásticos que visitar, playas con aguas cristalinas y una de las puestas de sol más bonitas que se puedan encontrar.

Lo mejor de esta isla es que os permite realizar todo tipo de turismo, desde cultural, playero o incluso fiestero. Porque hay que ver las fiestas que montan por allí. Además, para todos los que os guste la naturaleza, ofrece unas opciones tanto de senderismo como de buceo maravillosas. No debéis tampoco dejar de hacer la visita al volcán (inactivo) que se encuentra situado junto a la isla y que dió origen a ella.

Si vais a ir, os dejo el hotel en el que hemos estado alojados, porque además de tener buen precio, está pero que muy bien localizado y el servicio es bueno. Es el Villa Rena en Fira, que es la capital de la isla. Nos alojamos en este hotel durante los 3 días que estuvimos. El hotel se encuentra situado a 10 minutos andando del centro, de esta forma te evitas el bullicio de la ciudad por la noche. Estuvimos alojados en régimen de alojamiento y desayuno puesto que el hotel no tiene servicio de restaurante. Cuenta con una piscina rodeada de hamacas, sombrillas y mesitas donde poder relajarte. De hecho, el desayuno que es de tipo buffet, se sirve en la piscina, aunque si quieres, te lo llevan también a la habitación. El hotel también cuenta con wifi para el que se quiera conectar a internet. Además, cuenta con un ordenador para el uso de los huéspedes (nosotros lo usamos para mirar todos los días la previsión del tiempo).

Lee también:  Alojamiento y gastronomía en Chichiriviche



Booking.com

La única pega es que no te van a buscar al puerto, aunque si al aeropuerto. De todas formas, nosotros cogimos el autobús local desde el puerto, y nos fueron a buscar a la estación de autobuses de Fira. El dueño es de lo más amable, desde el primer momento te ayuda con todo, te da información de la isla, mapas, te cuenta donde ir y qué ver, e incluso puedes reservar en el hotel la excursión al volcán o el coche al mismo precio que lo harías en la ciudad. Todo hay que decir que el día que marchábamos nos llevaron en coche hasta el puerto.

santorini_hotel
A la hora de reservar, es mejor contactar directamente con el hotel que hacerlo a través alguna página de reservas de hoteles, puesto que te hace mejor precio. Nosotros, hicimos todo a través del e-mail, y fue todo perfecto. Un detalle a la hora de pagar: no admite tarjetas de crédito, así que hay que pagar en metálico. De todas formas y sin lugar a dudas, es un buen lugar donde alojarse si tenéis pensado viajar a Santorini.

Texto e imagen | Iñaki Herrero

Donde dormir en Santorini
5 (100%) 2 votos
,
3 Comentarios
  1. Otorrino Huelva 31 agosto 2010
  2. Quique 31 agosto 2010
  3. julipina 20 septiembre 2011