Dónde dormir en Plasencia: Hotel Exe Alfonso VIII

Plasencia desde el Hotel Exe Alfonso VIII

Plasencia desde el Hotel Exe Alfonso VIII

Céntrico, cómodo y amplio. Si eres de los que no quieren coger el coche, o el transporte público, cuando van a visitar una ciudad y te gusta ir a los sitios andando (pero no mucho), el Hotel Exe Alfonso VIII es una buena opción a la hora de buscar hotel en Plasencia.

A poco más de 100 m puedes acercarte a visitar la Catedral de Plasencia (o, más bien, las dos catedrales), a poco menos de 100 metros puedes pasear por la Plaza Mayor. Y si quieres ver el Río Jerte, acertaste, está a unos 100 metros.

El edificio extiende su longitud desde una prolongación de la esquina, donde está la puerta del restaurante, en la calle que sube hacia la Plaza Mayor, siendo el acceso principal por la Calle Alfonso VIII, a donde dan las ventanas de la mayoría de las habitaciones.

Fachada (vista parcial) del Hotel Exe Alfonso VIII en Plasencia

Fachada (vista parcial) del Hotel Exe Alfonso VIII en Plasencia

Exteriormente es un edificio clásico, elegante y sin extravagancias arquitectónicas que desentonen con el centro histórico de Plasencia, a cuyas puertas se encuentra. Si viajas en coche, hay un aparcamiento (con precio concertado) frente al hotel.

El Hotel Exe Alfonso VIII es uno de los 60 establecimientos que pertenecen a la marca Exe Hoteles, creada en el año 2005 por el Grupo Hotusa, así que no es una empresa independiente sino que tiene a un gran grupo detrás.

Tras atravesar la puerta principal de este hotel urbano, en el amplio hall tenemos una monumental escalera cubierta por una elegante alfombra roja. No es para ninguna entrega de premios, pero deja una impresión de grandiosidad de otra década.

Lee también:  Viaje a Extremadura con Nomaders

La recepción está a la izquierda, y enfrente de ella los ascensores. Si siguiéramos caminando, llegaríamos al bar y restaurante del hotel, pero no es el mismo sitio en el que se sirven los desayunos.

Hall del Hotel Exe Alfonso VIII en Plasencia

Hall del Hotel Exe Alfonso VIII en Plasencia

En recepción, por cierto, habían confeccionado y dejado a la vista un pequeño listado de una docena de museos y edificios religiosos de interés para el visitante. Se indicaba su nombre, horario de apertura y precio, así como la dirección física, electrónica y teléfono de la Oficina de Turismo de Plasencia, para que cualquier turista pueda visitarla y ampliar información.

Después de hacer un check in eficiente y rápido, la subida a la habitación – en ascensor – es breve porque sólo hay tres plantas en las que se distribuyen 55 habitaciones (incluyendo dos suites), la mayoría de ellas exteriores hacia la calle Alfonso VIII.

Habitación del Hotel Exe Alfonso VIII en Plasencia

Habitación del Hotel Exe Alfonso VIII en Plasencia

Cama amplia y cómoda, desayuno completo, ausencia de ruidos exteriores y buen WiFi. Eso es lo mínimo, o lo poco, que le pido a un hotel y el Exe Alfonso VIII cumple con ello con creces. Como sugerencia, para aquellos que nos gusta andar descalzos por el dormitorio, pediría más alfombra porque las baldosas te dejan los pies helados. O llevad zapatillas.

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo sitio que yo lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Un bonus, o puntos adicionales para este hotel urbano en Plasencia es la ubicación del salón donde se sirven los desayunos. Este, tipo buffet, se sirve en la última planta del edificio y cuenta con amplios ventanales que le proporcionan mucha luz natural y vistas espectaculares a la Catedral de Plasencia y a la Sierra de Santa Bárbara.

Parte del Buffet de Desayuno en el Hotel Exe Alfonso VIII de Plasencia

Parte del Buffet de Desayuno en el Hotel Exe Alfonso VIII de Plasencia

Catedral de Plasencia desde la zona de desayuno del Hotel Exe Alfonso VIII

Catedral de Plasencia desde la zona de desayuno del Hotel Exe Alfonso VIII

Bollería para los golosos, fruta y yogures para los sanos, jamón y tomate para los finos, scrambled eggs and sausages for the British-style tastebuds. La selección del buffet del desayuno es pequeña en cuanto alespacio que ocupa pero amplia a la hora de favorecer todas las preferencias.

Lee también:  La hospedería Monfragüe en Extremadura

Con 55 habitaciones (de 12 a 23 metros cuadrados en función del tipo) y 2 suites (que incluyen un salón separado), el Hotel Exe Alfonso VIII es, en resumen, céntrico, sobrio y una opción de buena relación calidad-precio para alojarse en Plasencia.


Información práctica

Hotel Exe Alfonso VIII
Alfonso VIII, 32
Plasencia
Teléfono: 927410250
Fax: 927418042
Web: www.hotelexealfonsoviii.com
Email: info@hotelexealfonsoviii.com

Estas son las opiniones en Tripadvisor que han dejado huéspedes del hotel.

Este es el Hotel Exe Alfonso VIII en Google Maps:

Puntúa este artículo
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *