Dónde dormir en la región del Tarn en Francia

Cordes Sur Ciel es mi lugar preferido para dormir en la región del Tarn

Cordes Sur Ciel es mi lugar preferido para dormir en la región del Tarn

La región del Tarn francés, situada al suroeste del país vecino, posee una gran belleza natural, histórica y arquitectónica, además de ofrecer una exquisita oferta gastronómica al viajero. Si decides recorrerla por tu cuenta aquí te dejo algunos lugares donde descansar en tu periplo.

Hotel Abbaye des Capucins

Situado en la ciudad de Montauban -a unos 50 kms de Touluse- este hotel Spa & Resort está emplazado en un antiguo convento capuchino de unos 400 años de historia.

Es un hotel 4 estrellas con 85 habitaciones de distintas categorías. Se remodeló y dieron cabida también a distintas piezas de arte. Tanto en recepción como en los pasillos que conducen a las habitaciones pude ver esculturas, cerámicas, muebles y pinturas de los que colgaba una pequeña etiqueta con el precio. Huelga decir que no eran precisamente baratas.

Hay un patio central donde relajarse los días de temperatura agradable. Un restaurante y un bistro satisfacen de manera sobresaliente la curiosidad gastronómica de los huéspedes. No dejéis de probar uno de los platos característicos de la región: la cassoulet de pato.

Mi habitación en Abbaye des Capucins

Mi habitación en Abbaye des Capucins

Una pena que no estuviera aún abierta la piscina exterior pero pude disfrutar una horita en el Spa del hotel. En unos 450 metros cuadrados encuentras una sauna, hammam, jacuzzi, piscina y sala de fitness.

Datos Prácticos

Hotel Abbaye des Capucins
Dirección: 6 8 Quai De Verdun, Montauban, 82 000, Fr, Toulouse, Francia.
Teléfono: +33 5 63 22 00 00

Es utilizado también como centro de reuniones para empresas.

Lee también:  Balneario en Cataluña

Hostellerie du Grand Saint Antoine

Este hotel cuatro estrellas, llevado ahora por la quinta generación de la familia Rieux, se encuentra ubicado en una tranquila calle del centro de la monumental ciudad de Albi, capital del Tarn, tan sólo a unos cinco minutos caminando de las aguas del río.

Fue fundado en 1734 en un emplazamiento donde existía un monasterio dedicado a San Antonio. Es uno de los hoteles más antiguos de Francia.

Entramos al pequeño hotel por su parte de atrás, donde tiene un jardín adornado con flores y aislado del ruido, que hará las delicias de quien busque relajación. El vestíbulo tiene una decoración bastante clásica y recargada.

Las habitaciones tienen suelo de moqueta y cada una está decorada de manera diferente, existiendo distintos tipos: singles, dobles, suites, triples y familiares. Los precios oscilan entre los 108 y 208 euros por noche.

También sirven comida basada en productos de la zona y alojan reuniones y convenciones de empresa, pudiendo añadir actividades extras (como piscina, karting o golf) en lugares cercanos con los que tienen acuerdos.

Una buena base de operaciones para descubrir las maravillas de Albi.

Datos Prácticos

Hostellerie du Grand Saint Antoine
17 Rue Saint-Antoine, 81000 Albi, Francia
Teléfono: +33 5 63 54 04 04

 

En los dos hoteles que comento a continuación sólo disfruté del restaurante pero nos dieron un pequeño tour por sus instalaciones:

Hostellerie du Vieux Cordes

Habitación en el Vieux du Cordes (CC Vieux du Cordes)

Habitación en el Vieux du Cordes (CC Vieux du Cordes)

Este pequeño hotel tres estrellas situado en el corazón histórico de la bella Cordes Sur Ciel tiene diez habitaciones en un caserón antiguo remodelado. Los precios oscilan entre los 58 y 168 Euros por noche.

Lee también:  Brooks Hotel en Dublín

En la planta baja tiene el restaurante ToninTy, en el que comimos realmente bien.

Datos Prácticos

Hostellerie du Vieux Cordes
Dirección: Dirección: 21 Rue Saint-Michel, 81170 Cordes-sur-Ciel, Francia
Teléfono:+33 5 63 53 79 20

Hotel Château des Salettes

Este hotel cuatro estrellas, situado en plenas tierras de viñedos en Gaillac, está diseñado para las personas que quieran tener un placentero reposo en la campiña francesa.

Cuenta con 13 habitaciones y 5 suites para albergar entre 2 y 5 personas. Se ha respetado la estructura exterior del castillo con sus imponente muros pero el interior está totalmente renovado, contando con suelos de parquet y decoración minimalista.

Las vistas desde el hotel Château de Salettes (cc Châteua de Salettes)

Las vistas desde el hotel Château de Salettes (cc Châteua de Salettes)

Posee una piscina exterior con vistas a la campiña y varias salas comunes de recreo. Otra de sus joyas es el restaurante llevado por el chef Pascal Auger, de cuya calidad puedo dar fe.

Los precios se mueven entre los 145 y 360 Euros por noche.

Datos Prácticos

Château de Salettes
Dirección: lieu dit de Salettes 81140 Cahuzac-sur-Vère. (Francia)
Teléfono: (+33) 05 63 33 60 60
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *