Dónde comer sin gluten, vegano o vegetariano en la República Checa

Google +TwitterFacebook
Restaurante vegetariano Etnosvět, Praga

Restaurante vegetariano Etnosvět, Legerova 40, Praha 2, 120 00,

Cuando uno no lo sufre en sus carnes, o en las de alguien cercano, es fácil no darse cuenta de que no todos los que viajamos lo hacemos sin problemas de salud o circunstancias especiales que afecten a la experiencia. Puede ser que nos haga falta una silla de ruedas para viajar o que tengamos alguna intolerancia o preferencia ética alimentaria, pero ninguna de esas circunstancias u otras deberían impedirnos poder viajar.

Adaptando nuestra forma de viajar al destino y buscando información previa, se puede viajar a cualquier sitio. Y si eres celíaco, vegetariano o vegano, la República Checa es un destino también recomendado para ti. En Praga, Český Krumlov o Brno puedes encontrar restaurantes que preparan la comida de acuerdo a normas de elaboración que evitan desde pequeños sustos a males mayores.

Este es un listado, que amablemente nos ha sido proporcionado por la Oficina de Turismo de la República Checa, con una pequeña selección de restaurantes del país que tien
en en cuenta a sus clientes con necesidades alimenticias menos comunes.

Praga

Si vas a Praga, acércate al restaurante Eska del grupo Ambiente. Su carta incluye una amplia información sobre los alérgenos que contienen sus platos, y el gluten es reconocido con el número 1. La especialidad de la casa, apta para celìacos, es el pan elaborado sin levadura, que es utilizado, entre otras cosas, para preparar las famosas tapas checas llamadas “chlebíčky“.

Web: http://eska.ambi.cz/en/?land_off=1
Dirección: Pernerova 49, Praha

Otro restaurante muy recomendable es el restaurante Švejk U Karla. En él podrás degustar la auténtica cocina checa, pero cocinada sin gluten, e incluso uno de los productos más famosos de la República Checa, la cerveza, en su versión apta para celíacos.

Lee:
Comer de tapas por Galicia: Pontevedra y #PonteDeTapas (I)
Web: http://www.svejk-restaurant.cz/en/
Dirección: Křemencova 7. Praha

Para vegetarianos:

En Praga te recomendamos el restaurante Maitrea, un oásis de tranquilidad decorado bajo los principios del Feng Shui, cuya especialidad es el “utopenci“: salchicha de origen vegetal con cebolla y pepinillos.

Web: http://restaurace-maitrea.cz/en/
Dirección: Týnská ulička 6, Praha

Para veganos:

Sin aumento de precio te facilitamos el alquiler de coche con nuestro buscador:

El restaurante LoVeg de Praga es una auténtica oda al mundo vegetal. Con especialidades veganas y vegetarianas, y una buena ubicación en el barrio de Mala Strana, te solucionará muy bien la papeleta a la hora de comer en la capital checa.

Facebook: https://www.facebook.com/lovegcz
Dirección: Nerudova 221/36, 118 00 Praha 1

Para adeptos a la “raw food“:

En Praga ya hay al menos 3 buenos restaurantes en los que es posible degustar este tipo de cocina: el Secret of Raw (Seifertova, 13, Praha 3) , el Raw Cha (Na Poříčí 1039/8, Praha 1) y el MyRaw Café (Dlouhá 39, Praha 1).

My Raw Café, Praga

My Raw Café, Gourmet Pasáž, Dlouhá 39, Praha 1, Praga

Český Krumlov

Para vegetarianos:

Uno de los restaurantes vegetarianos más conocidos de Český Krumlov es el Laibon, una bonita y céntrica taberna dónde podrás degustar la mejor versión de la cocina checa en clave vegetariana.

Web: http://www.laibon.cz/?lang=en
Dirección: Parkán č. p. 105

Brno

Si decides salir de la capital y conocer otras ciudades tan bonitas como Brno, capital de Moravia, estate igualmente tranquilo ya que allí también podrás comer en restaurantes de cocina sin gluten. Uno de los más conocidos es el restaurante Šelepka, cuya carta te mostrará con el número 1 aquellos platos que no puedes comer.

Web: http://www.selepova.cz/
Dirección: Selepova, 1, Brno
Lee:
Donde comer en Sigüenza

Si prefieres un restaurante “all gluten free“ escoge el Fresh Freaks. Además de bonito y sabroso, también ofrece especialidades vegetarianas y platos para veganos.

Web: http://www.freshfreaks.cz/
Dirección: Lidická 46, Brno
Etnosvet Restaurante Vegetariano, Praga

Etnosvet Restaurante Vegetariano, Legerova 40, Praha 2, 120 00, Praga

Para veganos:

Si te encuentras en Brno, la mejor dirección es la del restaurante Junk Food Café. Si vas con amigos a los que no les gusta “ lo verde“ no tendrán problemas ya que también sirven comida americana e italiana.

Facebook: https://www.facebook.com/junkfoodcafe
Dirección: Anenská 675/4, 602 00 Brno

También es posible probar platos vegetarianos en Olomouc, a 80 km al noreste de Brno. concretamente en el restaurante Govinda, un acogedor local dónde encontrarás algunos clásicos del mundo “veggie“ como la samosa.

Web: http://www.govinda-olomouc.cz/
Direcciòn: Pavelčákova 5/13, 779 00 Olomouc

Además de los que aparecen en este artículo, cada vez hay más restaurantes que indican en sus cartas los ingredientes que pueden afectar a algunas personas.

Que el “qué comer” no os deje sin viajar, y si conocéis más restaurantes aptos para celiacos, etc., dejadlos en vuestros comentarios.

¡Dobrou chuť!


Más información

Esta es la página web de Turismo de la República Checa:
https://www.czechtourism.com/sp/home/

Esta es la página web de Turismo de Praga con un listado de las oficinas que tiene en la ciudad: http://www.prague.eu/es/informacion-practica

Esta es la página web de Turismo de Brno con un listado de las oficinas que tiene en la ciudad y alrededores:
http://www.gotobrno.cz/en/information-center/t530

Esta es la página web oficial de Český Krumlov con la dirección y datos de la Oficina de Turismo: http://www.ckrumlov.info/docs/es/infocentrum.xml

Este es Praga en Google Maps, para que os vayáis familiarizando con sus distritos y dónde están conforme a su número:

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *