Donde comer las mejores tapas en Jerez de la Frontera

Google +TwitterFacebook


El centro de Jerez de la Frontera es probablemente uno de los lugares con más terrazas por metro cuadrado que he visto por España. Además, la calidad de los platos y los precios asequibles hacen de Jerez un lugar imprescindible para todo amante del tapeo andaluz.

El marisco tal y como se entiende en Galicia escasea, no obstante, carnes y pescados abundan por todas las tascas.

Durante los tres días que estuvimos por la ciudad visitamos unos cuantos lugares del centro que hicieron las delicias de nuestros paladares.

Entre las callejuelas que discurren entre la plaza de Plateros, la plaza Arenal y el Ayuntamiento de Jérez encontraréis multitud de terrazas que acostumbran a llenarse por la noche cualquier día de la semana y donde encontraréis las mejores tapas de Jerez.

La gente viene a comer tapas y raciones y siempre compensa ir en grupo para degustar más platos y repartir el dinero. Creo que en ninguno de los locales donde estuvimos pagamos más de 15 euros por cabeza y comimos de manera abundante y tampoco faltaron las excelentes cañas de Cruzcampo; siempre frescas y bien tiradas.


Sorprende observar que los locales no le dan al vino fino. Parece que lo dejen para los turistas y aquí el rey de la mesa es la cerveza con la que se apompaña al pescado frito y las demás tapas típicas de la zona. Así que aplicamos el sano dicho “Allí donde fuereis haced lo que viereis” y regamos nuestras tapas y raciones con cerveza bien fría.

Entre los restaurantes que visitamos por Jerez de la Fronteradestaco especiamente los siguientes:

La Cruz Blanca: Consistorio 16. Plaza la Yerba.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Sigüenza: la ciudad medieval del Doncel

Siempre encontramos el local a rebosar. Incluso a las 12 de la noche. El local consta de una bonita terraza y abundantes mesas en su interior. Entre los platos destaco un sesacional salmorejo acompañado de presa y jamón ibérico. También estaban tremendos los boquerones y los chocos entre otras tapas exquisitas.

Gallo Azul: Plaza del Gallo Azul.

El restaurante se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad y lo encontraréis fácilmente. Ha ganado varios premios. Entre las mejores tapas que recuerdo: punta de solomillo al brandy, una espectacular tapita de boquerones con salmorejo y lasaña de base (la primera foto del post) y una buena calidad de platos basados en lo mejor del cerdo: secreto, pluma y presa.

Mesón del asador: Avenida Cruz Roja.

En este restaurante dirigen el “tráfico” de comensales a partir de sus apetencias. Los que prefieren comer a la carta se sientan en la mesa mientras la gran mayoría se decanta por comer tapas en la misma barra. Acostumbra a estar repleto y no es de extrañar gracias a la calidad y el precio de sus tapas. A destacar las tapas de rabo de toro, las manitas de cerdo y el solomillo de cerdo. Para aquellos que quieran degustar un buen plato de carne pueden optar por sentarse y disfrutar de un solomillo gigante en la mesa o de sus enormes pinchos de carne y vegetales.

Café La Vega: Frente al mercado.

El café La Vega parece una cita obligada entre los jerezanos para empezar el día. Por la mañana la gente se reúne en la terraza de este café para degustar los churros del kiosko de enfrente o del mismo café. Hasta las 12 del mediodía puede verse un montón de gente tratando de encontrar una mesa o una silla donde sentarse. Si te vas al kiosko a hacer cola (largas) para conseguir churros asegúrate que alguien controle tu silla porque van muy solicitadas. Si los churros no te van siempre puedes desayunar una buena tostada con aceite de oliva virgen y jamón ibérico.

Puntúa este artículo
, , , , ,
Google + Twitter Facebook
9 Comentarios
  1. Pau 16 julio 2009
  2. Eva 10 diciembre 2009
  3. Quique 12 diciembre 2009
  4. Jose L. 8 abril 2010
  5. Quique 8 abril 2010
  6. mario 25 junio 2010
  7. Quique 25 junio 2010
  8. Carlos 29 junio 2010
  9. Pablo Gutierrez 15 enero 2013