ViajablogBanoaviajablog
menu-principalPrepara tu viajepresupuestoguias

Donde comer en Plasencia

comer_plasencia

La Pitarra del Gordo, Plasencia

Durante el fin de semana que disfrutamos en Extremadura visitamos los bares más representativos donde comer en Plasencia. Durante una misma tarde visitamos tres céntricos bares de la ciudad donde degustamos de sus tapas típicas y la jornada se convirtió en un auténtico placer social y culinario.

Los amantes del cerdo tienen una cita inexcusable en Extremadura. Probablemente la gastronomía extremeña no sea apta para vegetarianos. Si bien es cierto que encontramos variedades vegetales como los cardillos, los embutidos y el queso son los reyes de la mesa y disfrutaréis de lo lindo a precios muy razonables.

Alrededor de la plaza Mayor de Plasencia encontraréis los locales más representativos donde comer bien y barato en la ciudad:

pisto_huevo

Entrante de migas de pastor con huevo frito en el Hotel Rural Puerta de Monfragüe

Bar Español: Lo encontraréis en un lugar privilegiado de la plaza Mayor. Se trata de un antiguo edificio que abrió sus puertas durante los años veinte y propone una variada carta de tapas a buenos precios. Su decoración ofrece motivos taurinos y una amplia barra mostrando sus productos. Probablemente la tapa más característica de este establecimiento es la palomita: una ensaladilla rusa sobre corteza que estaba riquísima. También probamos la morcilla con hígado y cebolla por supuesto acompañando de un buen vino.

jamon_vino

Tapa de jamón y vino dulce

La Pitarra del Gordo: Se encuentra al otro lado de la plaza del bar Español. Se trata de un establecimiento con historia y bien conocido tanto por los locales como por la prensa. En su interior encontraréis múltiples recortes de prensa donde aparece su dueño dando el segundo nombre del local con su apariencia. El interior está abarrotado de jamones y ofrece un decorado que dejará prendado a cualquier turista a su paso. Las parras descienden del techo y los jamones iluminan su interior que nos abren el apetito. La tapa estrella en La Pitarra del Gordo es la morcilla patatera y es ideal amenizarla con vino dulce de la zona: la llamada Pitarra que da origen al primer nombre del establecimiento. También encontramos, por supuesto, un buen jamón y otros embutidos como el tasajo y buen queso de cabra curado.

tapa_comer_plasencia

Morcilla patatera

Cafetería Succo: Se encuentra en la calle de los Vidrieros. Se trata de un pequeño callejón que nace en la misma plaza Mayor. Su decorado muestra motivos más modernos que los anteriores bares y ofrece un amplio espacio donde degustar tapas de pie. Entre las sabrosas tapas que degustamos se encuentra la paella valenciana y el zorongollo extremeño: una tapa compuesta de pimiento, jamón, cebolla y patata.

comer_plasencia_pitarra_gordoHotel Rural Puerta de Monfragüe: Ya en el interior del parque nacional de Monfragüe y a escasos kilómetros de Plasencia encontramos este hotel en medio de un espléndido escenario natural. Un buen lugar para sentarse, comer tranquilamente y degustar los productos típicos de la zona. Empezamos con un primer plato compuesto de migas de pastor con huevo frito y seguimos con un estupendo secreto ibérico.

Hotel Carvajal: Se encuentra en la localidad de Torrejón el Rubio. Se trata de un establecimiento sencillo, natural y donde veréis a los locales apostados en la barra que ofrece unos curiosos tiradores de cerveza en forma de pata de jamón. Cenamos a las 10 de la noche y ya desde las dos de la tarde nos estaban preparando un espectacular venado con salsa de frutos del bosque. Como entrante disfrutamos de un buen queso y croquetas regado con vino de la tierra: la pitarra.

comer_hospederia_mofrague

Delicioso entrante en el restaurante de la Hospedería de Monfragüe

Hospedería Monfragüe: Si buscáis un lugar de calidad en la zona sin duda en el restaurante de la hospedería Monfragüe lo encontraréis. llegaréis en coche en menos de media hora desde Plasencia. Se trata de un moderno edificio cuya piedra se funde arquitectónicamente con la naturaleza que lo rodea. Nosotros disfrutamos de un curioso entrante de helado de cebolla que estaba espectacular y lomitos de lubina con risoto de morcilla. Los precios para cenar dos platos y postres empiezan por los 40 euros aproximádamente.

Para haceros una idea de los precios de las tapas en Plasencia más vale una imagen que mil palabras así que os dejó con una foto del menú de tapas en uno de los establecimientos de Plasencia.

menu_tapas_extremadura


Publicado por el Lunes, 7 febrero, 2011
Etiquetas: , , , ,
Categorías: España, Gastronomía

4 Comentarios sobre "Donde comer en Plasencia"
  1. CARIDAD MIRA dice:

    QUE HA PASADO CON EL HOTEL RURAL PUERTA DE MONFRAGUE, MARAVILLOSO HACE UNOS POCOS AÑOS Y HOY ACABA DE CERRAR SUS PUERTAS AL PUBLICO. ESTA TOTALMENTE DESCUIDADO,………….. QUE PENA

  2. Nere dice:

    Gracias por la recomendación Quique, buen artículo. Este fin de semana viajamos a Plasencia y ya tengo ruta gastronómica gracias a ti ;) Sólo espero que no hayan cerrado estos locales desde que los visitaste. Os cuento a la vuelta.

main-portada Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa