Donde comer en Kovalam

Google +TwitterFacebook

gambas en kovalamLa oferta gastronómica en Kovalam se encuentra concentrada principalmente a lo largo del paseo de Lighthouse Beach. Aunque en Hawa Beach hay algunos restaurantes, pertenecen a los hoteles y no son baratos. Si quieres huir de la playa e irte a cenar en el pueblo de Kovalam, no te olvides la linterna porque la iluminación es escasa y los agujeros en la acera y calzada, frecuentes.

Como pueblo de pescadores, en el que se sigue pescando artesanalmente, tal y como explicaré en otro texto, los frutos del mar son el ingrediente principal en el menú. A partir de las seis que comienza a ponerse el sol, las familias se disponen a abandonar la arena y a pasear, observando las capturas del día que los restaurantes exhiben en el exterior, junto a la entrada. Uno puede señalar cuál es el pez que más le gusta, y un rato después lo estará disfrutando a la plancha o como prefiera.

Dado que Kovalam es destino turístico también para los hindúes, he intentado comer en sitios frecuentados por ellos, donde ambos pagamos lo mismo y, como siempre, el ver a los locales en un establecimiento suele ser sinónimo de calidad. El sitio que yo recomiendo es el restaurante Kingfisher (que comparte el nombre, además de con el pescado, con la cerveza típica india), situado casi al principio de Lighthouse Beach y a sólo unos metros del Rock View..

menu en kingfisherA la hora de pedir, probad el “Fish Kadai”, (200 rupias), deliciosos trozos de pescado cubiertos con una salsa picante, servidos sobre hojas de lechuga y que os traeran a la mesa en una humeante cazuela de barro. Yo lo acompañé de medio kilo de gambas (500 rupias) a la parrilla ¡para chuparse los dedos!. En la foto, por cierto, podréis ver una taza multicolor, pero no es que me haya pasado a la cena con infusiones, sino que hay que tener una licencia especial para poder servir bebidas alcohólicas y, por ahorrarse ese pago, os servirán la cerveza en una taza, no en un vaso. Y la botella (una Kingfisher de 650 ml me costó 80 rupias), os la dejarán no sobre la mesa, sino al pie de la misma, probablemente envuelta en papel de periódico.

Lee:
Comer en Toledo: cordero asado en La Abadia

Si necesitas un descanso del curry, no puedo por menos que mencionar German Bakery, el lugar perfecto tanto para desayunar como para disfrutar de su deliciosa pasta fresca, en cualquiera de sus variedades. El precio es bastante asequible pues una noche cenamos tres personas por 860 rupias (tres platos de pasta, dos postres, un te, un refresco y una cerveza).

Kovalam, como en el alojamiento, tiene comida para todos los gustos y bolsillos, y el pescado, para el más pobre y el más rico, está sencillamente delicioso.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook