Donde comer en Damasco: Al Hawali

comida_siria_damasco
Uno de los mejores recuerdos que guardo de mi visita a Damasco es sin duda la comilona que nos pegamos en el restaurante Al Hawali.

Se trata de un fantástico lugar en el corazón de la ciudad. Y si no sabes donde ir a comer en Damasco, sin duda esta es una opción a tener en cuenta.

Su interior está compuesto por un precioso patio interior donde encontraréis gente de clase media y alta de la sociedad de Damasco. Los clientes muestran sus mejores galas y cuando uno pasa su mirada entre las mesas parece contemplar una competición para ver quien lleva el velo con los colores más bonitos.

Aunque parezca de alta calidad -y la comida lo es- lo precios no son elevados para la media en Siria. Los entrantes salen a menos de un euro. Nosotros probamos un delicioso humus, una ensalada a la menta que fue una maravilla para iniciar el paladar y una salsa de berenjenas riquísimas.

ensalada siria
Los platos principales se basan en carnes y cuestan una media de 250 libras sirias -unos cuatro o cinco euros-. Entre ellos nos zampamos un tremendo estofado de pollo y un delicioso cordero con salsa de almendras.

Realmente disfrutamos de nuestra visita al Hawali. El servicio excelente y los postres vinieron con sorpresa con un montón de frutos secos y todo tipo de fruta sobre la mesa. No pudimos acabar con todo ni de coña.

Conocimos bastantes restaurantes viajando por Siria pero sin duda el Hawali se llevó la palma y el mejor recuerdo culinario de Siria. Mis compañeros de viaje a su vuelta a Damasco no pudieron evitar dar un nuevo tributo a la estupenda cocina de este restaurante.

Lee también:  Donde comer en Sigüenza

comida en siria
pollo siria con arroz

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,