Donde comer en Cagliari

Google +TwitterFacebook

carne
La ciudad de Cagliari se divide en dos partes bien diferenciadas: la zona del Castello o casco antiguo y la zona baja o de la Marina.

La zona del Castello está bastante muerta y es por la zona baja donde comer en Cagliari es más adecuado.

Existe una buena multitud de restaurantes que a partir de 20 euros ofrecen un menú bien suculento. Los platos principales de Cerdeña se basan en la carne y contemplan una apasionada devoción por el cochinillo que se cocina en brasas bajo tierra. No obstante, la gastronomía de la ciudad también contempla una rica tradición de marisco y pescado.

Su Cumbido es el restaurante que más nos sorprendió en Cagliari. Se encuentra entre vía Roma y vía Napoli y ofrece un menú ovíparo especializado en carne sarda. Realmente hablar de menú en Su Cumbidu es un hablar ya que en el momento de sentarnos empezaron a servirnos platos y más platos sin haber pedido y hasta que no pudimos más.

Gracias al éxito han abierto un par más de restaurantes bajo el mismo nombre en el centro de Cagliari.

Para gustos alternativos existe Tierre. Se trata de un local de estilo político independentista sardo que se encuentra en la calle Alberto Lanumora. Su interior lo adorna la bandera sarda con los cuatro moros, una ikurriña, una estelada y otras banderas europeas de símbolo independentista. El local se llena a partir de las 11 de la noche con una animada y abierta clientela.

Comimos en Tierre aunque la calidad-precio distó de lo esperado. Compartimos unos entrantes con embutidos y una bandeja de carne (cordero, ternera y cochinillo) generosa pero algo seca y sin acompañantes. Junto a tres botellas medianas de vino y algún chupito de aguardiente (en sardo, filuferru o avardente) nos subió la cuenta a 25 euros por cabeza. Durante la noche un mago amenizó con sus trucos las copas y, por lo visto, se realizan actuaciones en directo. Lo suyo en Tierre es llegar bien comidos y disfrutar del ambiente con unas copas.

Lee:
Donde comer en Lyon: los tradicionales Bouchons

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook