Dónde comer y dormir en la Isla de Tenerife

La piscina climatizada del Hotel San Roque

La piscina climatizada del Hotel San Roque

Durante el viaje que realicé a Tenerife el pasado mes de noviembre tuvimos la suerte de disfrutar de las exquisiteces de la variada gastronomía canaria. Pudimos comer buen pescado a orillas del mar en la localidad de Garachico, consistentes parrilladas de carne acompañadas de cocido en el macizo de Anaga y platos más ligeros en La Laguna o el sur de la isla. Todo ello acompañado, cómo no, por las omnipresentes papas arrugadas y su mojo.

Para descansar tuvimos la suerte de no estar cambiando de alojamiento a diario y probamos dos lugares muy distintos que os comentaré a continuación.

Alojamiento

Hotel San Roque

Habitaciones de lujo

Habitaciones de lujo

Desde que entré por la bella puerta de la antigua casa señorial del siglo XVIII me sentí cómodo y tranquilo. Así es la atmósfera que se respira en el hotel San Roque. Relajación absoluta a tan sólo unos metros del puerto del pequeño pueblo de Garachico.

Laly y su familia trabajaron duro durante muchos años para acondicionar la casa construida por un descendiente del fundador de Garachico (el genovés Cristóbal de Ponte) y convertirla en lo que es hoy. Cada habitación es diferente a las demás pero tienen prestaciones comunes: cómodas camas, televisiones planas DVD y jacuzzi entre ellas.

Las zonas comunes están decoradas con una mezcla de arte vanguardista y la clásica estructura original. Salas de lectura, salón para ver la televisión y tomarse un trago, un patio central donde una bella fuente se erige como principal protagonista, piscina climatizada excavada en la roca volcánica, solarium y un restaurante (Anturium) donde poder degustar los platos creados por el chef Danny Nielsen, basados en una mezcla de productos de la tierra y extranjeros.  Allí cenamos nuestra primera noche en la isla y fue, para mí, la mejor experiencia gastronómica de la semana.

Patio interior del San Roque

Patio interior del San Roque

Para aquellos que quieran hacer algo más que descansar, San Roque organiza actividades por la exuberante naturaleza que le rodea. Paseos en bicicleta, golf, buceo, parapente, kayak… Todo puede ser contratado aquí. Si preferís el relax más absoluto, también tienen servicio de masajes y tratamiento de belleza.

Lee también:  Relax y exclusividad en el Seaside Hotel Palm Beach de Maspalomas

A pesar de todas estas bondades, lo mejor que tiene el San Roque es su dueña. Laly es una persona culta, educada y amable que se preocupó por nosotros (y el resto de huéspedes) en todo momento y nos hizo sentir como en casa.

Datos prácticos
Hotel San Roque
Dirección: Esteban de Ponte, 32 – 38450 – Garachico, Tenerife. Islas Canarias.
Reservas: +34 922 13 34 35
Sitio Oficial: www.hotelsanroque.com

Baobab Suites

baobab-suites-tenerife

Situado en Cosa Adeje (parte sur de Tenerife) es un concepto totalmente diferente al del Hotel San Roque.

El Baobab Suites ofrece habitaciones tipo apartamento de aspecto y características vanguardistas.  En realidad es como un complejo de apartamentos que fueron comprados por una serie de propietarios y hay una empresa que gestiona su ocupación cuando los dueños no lo utilizan. Todos salen ganando. Un modelo realmente interesante.

Cuenta con un servicio de recepción al estilo de cualquier hotel y restaurante, zona para niños (Kids Club), piscinas de uso común y zona deportiva.

Vistas hacia el interior del Baobab

Vistas hacia el interior del Baobab

Las suites son realmente espectaculares, equipadas con cocina completas de última generación y unos balcones enormes con bellas vistas a la costa. Algunas de ellas tienen piscina privada en el balcón.

Un lugar idóneo para los clientes más exigentes.

Datos prácticos
Baobab Suites
Dirección:Calle Roques de Salmor 5,Costa Adeje, 38679 Tenerife. Islas Canarias.
Reservas: +34 822 070 030 y booking@baobabsuites.com
Sitio Oficial: www.baobabsuites.com

Restaurantes

Restaurante Guaydil (La Laguna)

Calles de La Laguna en Tenerife

Calles de La Laguna en Tenerife

El restaurante Guaydil -nombre de un arbusto leñoso endémico de Canarias- es un pequeño local situado en la población de La Laguna.

Lee también:  Senderismo en Tenerife: Punta de Teno y Macizo de Anaga

Ofrece un diseño muy original en el que la sencilla decoración se basa en obras de artistas canarios. Mención especial del friki que llevo dentro a los clicks de playmobil pintados en las puertas de los baños.

La carta es muy variada. Quesos, verduras, pastas, ensaladas, carnes y algo de pescado, con unos postres de los que te hacen olvidar la dieta que quisiste empezar en enero. De ellos me quedo con la tarta de tres chocolates. Tienen vinos canarios, peninsulares y alguna muestra extranjera.

De los platos que probamos me quedo con el queso de cabra a la plancha, con higos, mermelada de tomate y gofio. El pulpo y las ensaladas también son exquisitas.

Un buen lugar moderno y fresco con una cocina de calidad.

Datos prácticos
Restaurante Guaydil
Dirección: Calle Dean Palahí, 26, 38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono:922 26 68 43
Sitio Oficial: www.restauranteguaydil.com

Restaurante Mesón Pata Mero (Teno)

meson-pata-mero-tenerife

El mesón Pata Mero, situado en el barrio de Las Lagunetas -entre el Palmar y Las Portelas-  es uno de esos lugares que no sueles encontrar salvo que alguien de la zona te lleve. No he encontrado ninguna mención del mismo en el dios Google.

Iván, natural de la zona tinerfeña de punta de Teno, nos trajo a este restaurante cercano a su casa. La especialidad es la parrilla de carne y no quisimos hacer un feo a nuestros anfitrión, Kico Rodríguez, y dimos buena cuenta de una bandeja de costillas, pollo, salchichas, chorizos y chuletas de cerdo. Todo un festival de adoración al dios colesterol. Las carnes estaban sabrosísimas.

pata-mero-teno-tenerife
Datos prácticos
Restaurante Mesón Pata Mero
Dirección: En el barrio de Las Lagunetas, entre el Palmar y Las Portelas, zona de Teno, Tenerife.
Teléfono: Kico Rodríguez +34 922 12 78 27

Restaurante El Trasmallo (Garachico)

En Garachico se encuentra El Trasmallo

En Garachico se encuentra El Trasmallo

En el barrio de las Cruces de Garachico se encuentra el restaurante El Trasmallo, el mejor lugar para comer pescado de toda la isla de Tenerife.

Lee también:  Dónde comer y cenar en Valencia

El local es más bien sencillo y algo anticuado pero la calidad, tanto del servicio como de la materia prima utilizada, es de cinco tenedores. Además cuenta con unas vistas impresionantes sobre el mar y la bahía de Garachico.

No podéis dejar de probar la vieja guisada en su jugo, el pulpo y sus fantásticos postres caseros, aunque ninguna opción de la carta os decepcionará. La relación calidad precio es también inmejorable.

Datos prácticos
Restaurante El Trasmallo
Dirección: Carretera General Icod, 0, 38450 Garachico, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono:+34 922 83 00 27
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , ,
2 Comentarios
  1. Mónica 19 julio 2015
  2. David 25 julio 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *