Donde alojarse y comer en Munnar

smm cottage munnarLa oferta de alojamiento en Munnar, orientada a mochileros, me temo que no es demasiado grande y se concentra a sólo unos metros de la estación de la empresa de autobús estatal (KSRTC), dentro de lo que se conoce como Old Munnar.

Cuando llegué al pueblo, me fui directamente al más recomendado en los foros de viaje y en mi vieja Lonely Planet, el JJ Cottage pero estaba lleno ese día y sólo tendría algo libre al día siguiente, jueves. Al lado estaba el SMM Cottage y allí me enseñaron dos habitaciones, una detrás de recepción y la otra en la parte de atrás del edificio, ambas con cama doble, cuarto de baño occidental y televisión, cualquiera de ellas por 350 rupias la noche. Como justo detrás había otro hotel, con un enorme anexo en construcción, me fui a preguntar allí y me enseñaron una habitación-cajón de zapatos que olía a moho y estaba en una plataforma de cemento elevada, separada incluso del edificio. Aunque sólo fueran 200 rupias, no he bajado tanto mis estándares. ¡De momento!

Volví a SMM Cottage e intenté negociar el precio, pero el hecho de que el pueblo se estuviera llenando de turistas (hindúes) y que la habitación fuera apta para dos personas (aunque sólo una fuera a ocuparla), jugaba en mi contra, así que el indio no bajó ni una rupia.

Sin embargo si vuestra cartera es más abultada y no os importa pagar precios europeos, toda la zona de Munnar está plagada de Hoteles con cabañas y chalecitos de alto standard. Escondidos entre la vegetación y cerca de las plantaciones de te, tienen tarifas en dólares o se cuenta en miles de rupias el precio de pasar una noche en ellos.

Lee también:  Bruselas: todo lo que necesitas en una sola plaza

cocinandoA la hora de comer, podéis optar por restaurantes en la parte nueva de Munnar que os ofrecen menús occidentales y comida india “occidentalizada”. Sin embargo, si queréis probar la auténtica comida local y no tenéis problema en ser los únicos rostros blancos sentados a una mesa, hay dos zonas con puestos callejeros que os pueden interesar. Una está en torno a la estación de autobuses privados y la otra unos metros después de la estación de autobuses del estado, cerca de donde yo me alojé el miércoles y jueves pasados. Allí podéis tomar un biriyani vegetal por 30 rupias, dos piezas de chapati por 10 y, por supuesto, un chai por 5.

Os aconsejo que durante vuestros viajes por India sigáis más de una vez el viejo dicho de “Cuando vayas a Roma…”

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,