Dolor

Google +TwitterFacebook

Viajablog es un blog que, como bien dice nuestro lema, no para de viajar. Uno de nuestros editores está ahora mismo en Holanda, otro se va dentro de unos meses a recorrer Sudamérica durante medio año, otro más recorrió el mundo durante un año y el que suscribe empleó el mismo tiempo en viajar por Asia y Oceanía. Todos nuestros viajes han estado llenos de ilusión, aventuras, fascinación y alguna que otra mala experiencia. Pero viajar es enfrentarse a cosas nuevas, descubrir sonrisas en rostros que no son familiares, callejear por rincones de ciudades extrañas e intentar un diálogo entre forasteros y nativos.

Muchas veces hemos volado en avión, en países del primer mundo y en paises en vías de desarrollo. Algunas veces hemos sufrido retrasos, cancelaciones o, como en mi caso, me han hecho desembarcar al detectarse una avería poco antes de despegar. También, sin relación con los viajes, hemos sufrido la pérdida de amigos o familiares, dentro de esa montaña rusa que es la vida.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Por una cosa y por la otra, y porque somos seres humanos, comprendemos la angustia y el dolor que, ahora mismo, embargan a todos los familiares y amigos de los 153 fallecidos en la tragedia de Barajas. Menos de 24 horas después, creo que no es el momento de apuntar con el dedo a uniformes, ya sean monos azules o camisas blancas con galones, porque aún hay mucha información confusa.

Desde Viajablog, creemos que sí es el momento de enviar un mensaje de ánimo y apoyo a quienes ayer tenían a un pariente o un amigo a bordo del vuelo JK5022 de Spanair, aunque no seamos ninguno de nosotros o nuestros conocidos.

Seguro que vosotros, los lectores que nos seguís desde hace un año y los que hace poco que nos contáis entre vuestras lecturas habituales, entenderéis que éste post no tenga ni fotografías ni comentarios jocosos, sino pena, dolor y lágrimas contenidas.

Lista de fallecidos, El Mundo (PDF)

Puntúa este artículo