¿DNI en los blogs?

Google +TwitterFacebook

¿Aceptarías identificarte, por ejemplo, con el DNI electrónico si se te pidiera, cuando escribes un comentario en la red? Por si no lo sabías, te informo que Bruselas (léase la Unión Europea) está planteándose una fórmula para que todos los comentarios que se realizan en el ciberespacio sean identificados.

¿Por qué? Para evitar lo que ha sido bautizado como terrorismo informativo en internet. Impedir, en definitiva, que participen en los blogs personajes solamente preocupados en insultar, denigrar y amenazar. O que, si lo hacen, se sepa quién es. Hay personas que han tenido que abandonar sus blogs porque se acabaron convirtiendo en un basurero de amenazas e insultos. Aunque bueno, alguien podría decir que ésto es el pan nuestro en algunos medios de comunicación y programas basura y no pasa nada.

Reserva tu viaje al mejor precio:

No lo tengo claro. Existe la opción de la censura para los editores de un blog (afortunadamente en Viajablog no la hemos necesitado nunca) a algún tarado o tarada mental que usan los blogs para aliviar sus sapos. Esto, en cualquier caso, afectaría a la propia agilidad del sistema, ya que obligaría a revisar los comentarios, retrasando en algunos casos su publicación. Es cierto que, yo el primero, no creo que ningún bloguero se ponga a ver a quien pertenece el DNI que identifica al participante. Pero, nunca se sabe. A veces uno se puede quedar con las ganas de saber si el comentario de fulano o fulana es de alguien conocido. Otras veces, pienso que es mejor no saberlo. Total, qué más da.

No sé hacia donde nos dirigiremos. Tampoco sé qué ocurriría si una directiva de Bruselas obligara a reconocer a todos los participantes del blog. ¿Qué efectos beneficiosos podría tener? ¿Tú que opinas?

Puntúa este artículo