El distrito de Pueblo Libre en Lima


Como comenté al llegar a Lima me instalé en el distrito de Pueblo Libre. Fue aquí donde también lo hizo Simón Bolivar y los libertadores de Lima. La zona se encuentra en un buen estado de conservación y desprende una atmósfera tranquila y segura en constraste con muchas de las otras zonas de la ciudad. En combi o taxi se llega a la plaza de Armas en apenas 10 o 15 minutos y se halla a medio camino del aeropuerto desde el centro.

Un taxi desde Pueblo Libre os costará como mucho unos 15 soles a ambas direcciones. La táctica para pagar unos 10 hacia ambos lados (centro o aeropuerto) es dar el precio de inicio y si el taxista no acepta probar con el siguiente. Hay miles. Con tres o cuatro intentos como máximo tenéis el asunto solucionado a buen precio.

En el mismo barrio de Pueblo Libre, alrededor de la plaza de Bolivar se hallan las destilerías de pisco más antiguas de la ciudad. Durante el verano la gente se reúne y toma sus piscos en la calle frente a las destilerías con el curioso juego de miradas entre turistas, carteristas y policia. Pueblo Libre es seguro pero no os olvidéis que os encontráis en Lima.

En esta zona además se encuentran unas cuantas cevicherías así como grandes supermercados donde comprar comida y todo tipo de productos.


Alrededor de la zona y por todo el país también encontramos múltiples restaurantes chino-perunanos. Los chinos llegaron a Perú desde Cantón a mediados del siglo XVIII para construir las vías ferroviarias del país. Se afincaron y unieron culturas y gastronomías para disfrutar de tallarines, aeropuertos, algas, soya, sopas de wantan y el marisco y pescado fresco del lado peruano del Pacífico. Los reconoceréis por el nombre de Chifa.

Lee también:  Imagen del día: los suburbios de Lima
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Anonymous 15 diciembre 2008