El distrito de Pueblo Libre en Lima

Google +TwitterFacebook


Como comenté al llegar a Lima me instalé en el distrito de Pueblo Libre. Fue aquí donde también lo hizo Simón Bolivar y los libertadores de Lima. La zona se encuentra en un buen estado de conservación y desprende una atmósfera tranquila y segura en constraste con muchas de las otras zonas de la ciudad. En combi o taxi se llega a la plaza de Armas en apenas 10 o 15 minutos y se halla a medio camino del aeropuerto desde el centro.

Un taxi desde Pueblo Libre os costará como mucho unos 15 soles a ambas direcciones. La táctica para pagar unos 10 hacia ambos lados (centro o aeropuerto) es dar el precio de inicio y si el taxista no acepta probar con el siguiente. Hay miles. Con tres o cuatro intentos como máximo tenéis el asunto solucionado a buen precio.

Reserva tu viaje al mejor precio:

En el mismo barrio de Pueblo Libre, alrededor de la plaza de Bolivar se hallan las destilerías de pisco más antiguas de la ciudad. Durante el verano la gente se reúne y toma sus piscos en la calle frente a las destilerías con el curioso juego de miradas entre turistas, carteristas y policia. Pueblo Libre es seguro pero no os olvidéis que os encontráis en Lima.

En esta zona además se encuentran unas cuantas cevicherías así como grandes supermercados donde comprar comida y todo tipo de productos.


Alrededor de la zona y por todo el país también encontramos múltiples restaurantes chino-perunanos. Los chinos llegaron a Perú desde Cantón a mediados del siglo XVIII para construir las vías ferroviarias del país. Se afincaron y unieron culturas y gastronomías para disfrutar de tallarines, aeropuertos, algas, soya, sopas de wantan y el marisco y pescado fresco del lado peruano del Pacífico. Los reconoceréis por el nombre de Chifa.

Lee:
Rumbo a Cuzco
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. Anonymous 15 diciembre 2008