Cinco destinos recomendados para el puente de la Constitución

Cinco destinos para pasar el puente de Diciembre fuera de España, pero tan cerca que no necesitarás muchas horas de vuelo

Google +TwitterFacebook
Mikulov, Moravia del Sur, República Checa

Mikulov, Moravia del Sur, República Checa

Si hay algo que a los españoles nos gusta más que la fiesta, son los festivos que generan puentes en el calendario laboral. Y es ese mismo calendario en el que muchos están tachando, con avidez, los días que restan hasta poder irse de viaje en el Puente de Diciembre.

Como habrá quien haya dejado para unos días antes, confiando en los chollos de vuelos de última hora, lo de decidir a dónde viajar, aquí os ofrecemos unas recomendaciones para que a partir del 6 de Diciembre el puente os pille de vacaciones en el extranjero.

Alguna de nuestras recomendaciones está al otro lado de la frontera (interior europea), otra en el corazón de Europa y, porque nos gusta sorprender, hay alguna que encaja en esta lista porque a lo mejor lo que buscas es calor y sol. Pero en todas hemos estado, varios días o varias veces, y hablamos de ellas desde nuestra experiencia personal.

Londres

Vistas desde la cápsula, Coca Cola London Eye, Londres

Vistas desde la cápsula, Coca Cola London Eye, Londres

Un clásico que nunca pasa de moda, una escapada a Londres es una decisión recurrente para volver una y otra vez. Aunque tras el referéndum del Brexit parece que “pasa” de la Unión Europea, sus museos, sus monumentos, sus mercadillos de ropa vintage y sus calles no pasan, sino todo lo contrario, de recibir turistas.

Para complementar que la Libra Esterlina ya no mira por encima del hombro al Euro (1 GBP = 1,166 EUR) cuando escribo estas líneas), siempre puedes encontrar cosas gratis que hacer en Londres, sobre todo si estás pensando en ahorrar para subir a la noria Coca Cola London Eye.

Recuerda que al único teleférico de Londres, el Emirates Cable Car, puedes acceder con tu práctica Tarjeta Oyster.

Lee:
El rugido de la montaña en la cascada de Valdecesar (León)

La Oyster Card es probablemente la forma más barata de moverse por el centro de la ciudad (donde también es posible encontrar alojamiento barato y de calidad en Londres).

Sugerencia

¿Crees que ya lo has visto todo? Pues no dejes de pasarte por la página de turismo de Gran Bretaña donde encontrarás sugerencias de escapadas de un día desde Londres.

Roma

Fontana di Trevi, Roma, Italia

Fontana di Trevi, Roma, Italia

La Ciudad Eterna no requiere una eternidad para disfrutar de sus vistas, sus monumentos y sus callejuelas. Con sus piazzas y fontanas inmortalizadas en decenas de películas, ya es hora de que nosotros seamos también actores principales en una producción que “rodemos” durante este puente.

De la Fontana di Trevi a la Cripta de los Capuchinos, es posible ver lo mejor de Roma en 48 horas. Y como la cocina italiana tiene, merecidamente, reputación internacional, es probable que al volver a casa os traigáis además de souvenirs algún kilo de más.

¿Una recomendación gastronómica? Échale un vistazo a este post de Myguiadeviajes con su experiencia y dónde comer en Roma.

Brno

Vistas desde la torre del antiguo Ayuntamiento de Brno, República Checa

Vistas desde la torre del antiguo Ayuntamiento de Brno, República Checa

Aunque la capital del país parece que eclipsa el resto del territorio, es posible encontrar razones y destinos más allá de Praga. Brno, con una cerrada pronunciación, es la puerta que se nos abre a las bellezas de Moravia del Sur en la República Checa.

Con palacios, castillos y viñedos en Lednice y Valtice, esplendor medieval en Mikulov o las cuevas de Punkvat, Moravia del Sur y Brno es uno de esos destinos que cumplen con las tres características que muchos buscamos a la hora de irnos de viaje a un sitio: poco conocido, barato y bello.

Sugerencia

Lee:
Viaje en autocaravana por la Occitania francesa

Si para llegar a la República Checa vuelas a Praga, no dejes de encontrar tiempo para disfrutar de sus mercadillos de Navidad.

Marruecos

Las dunas de Erg Chegaga, Marruecos

Las dunas de Erg Chegaga, Marruecos

¿Qué pinta un país del norte de África en una lista de destinos en Europa? A todos los efectos prácticos, viajar a Marruecos para un español es tan sencillo como hacerlo al corazón de nuestro continente, así que por esa facilidad y cercanía lo he incluido en mis recomendaciones.

En Marruecos os espera un país de historia árabe, de restos coloniales europeos, de especiada gastronomía y de paisajes de desiertos sin fin. Elegid bien lo que queréis ver para sacar el máximo partido de vuestra estancia, y si os quedáis con ganas de más, volved.

Paseando por la plaza de Djemaa el-Fna en Marrakech o la bereber Essaouria, realizando una travesía en desierto por las dunas de Erg Chegaga, en Marruecos encontraréis un destino acogedor, cercano y que desmonta con orgullo muchos estereotipos que se murmuran al otro lado del Estrecho.

Bonus: Jordania

Fachada del Tesoro, Petra, Jordania

Fachada del Tesoro, Petra, Jordania

Un país como destino para un viaje de menos de una semana puede parecer una tarea inabarcable, aunque este fuera el Vaticano (sobredosis de arte clásico para el cerebro). Sin embargo, el bonus de esta lista de destinos recomendados para una escapada en el puente es la tranquila perla de Oriente Medio, Jordania.

Aceptando que hemos de escoger lo mejor de Jordania para un viaje de estas características, sí que resulta posible disfrutar de las playas de Aqaba en el Mar Rojo, de un baño en el Mar Muerto sin necesidad de flotador, y de maravillarse ante la magnífica Petra. ¿El truco? Alquilar un coche en Jordania.

Y, por supuesto, tendrás tiempo para pasar al menos una noche en el espectacular desierto de Wadi Rum.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Cinco destinos recomendados para el puente de la Constitución
5 (100%) 5 votos
, , ,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *