Viajablog viajablog

Portugal

Visitando la Torre de Belem y los Jerónimos en Lisboa

La famosa Torre de Belem de Lisboa

Había leído bastante y escuchado muchos comentarios sobre Lisboa. La mayoría de la gente coincidía en que era como visitar España hace unos 20 o 30 años, pareciendo una ciudad descuidada y melancólica, sólo conservando ciertos vestigios de lo que en su día fue capital de un Imperio con posesiones coloniales ultramarinas. Otros comentaban que la noche está llena de vida y la gente es muy auténtica y simpática. Yo fui pensando en el cóctel: melancólica y viva a la […]

Viaje low cost a Portugal

coche-zai-portugal

El verano ya está aquí. Tenías la esperanza de que un cambio de última hora le diera la vuelta a tu cuenta corriente y te pudieras permitir las vacaciones de tu vida, pero no ha sido así. No desesperes, todavía puede que cumplas con los requisitos para disfrutar de un buen viaje a Portugal por muy poco dinero. Para que las vacaciones te salgan rentables, lo ideal es: salir desde la mitad oeste de España tener coche y viajar con […]

Guía rápida para viajar a Portugal

cesta-mimbre-madeira

Lisboa Los mejores miradores y vistas de Lisboa Visita a la Torre de Belém Visita al Monasterio de los Jerónimos en Belém Cenar y vida nocturna en Lisboa: Bairro Alto Presupuesto para viajar a Lisboa Noche de fado familiar en el barrio de La Alfama en Lisboa Donde encontrar WiFi gratis en Lisboa Alojamiento en Lisboa Un paseo por Lisboa a bordo del tranvía 28 (vídeo) La sala TAP Premium Lounge en el Aeropuerto de Lisboa Oporto El centro histórico […]

La sala TAP Premium Lounge en el Aeropuerto de Lisboa

TAP Premium Lounge Lisboa

Si estás buscando un sitio donde darte una ducha en el aeropuerto de Lisboa, el lugar adecuado es la sala Premium Lounge, la Sala VIP de TAP. Bueno, no es que sólo por las duchas merezca la pena acercarse hasta ella, también está la comida, la prensa, las televisiones y la bebida. Y los cómodos sofás. Y el ambiente tranquilo y relajado. Y el café. El acceso a la TAP Premium Lounge, situado en la zona de salidas cerca del […]

Visita al Monasterio de los Jerónimos en Belém

Monasterio de los Jerónimos en Belem

En la parte más occidental de Lisboa encontramos el histórico barrio de Belém. Famoso por sus pasteles de crema, también esconde alguno de los lugares turísticos más interesantes de la capital lusa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Desde el centro de Lisboa subimos al tranvía 15E y en unos 20 minutos llegamos a Belém siguiendo la vera del río. Podéis subir al tranvía desde la misma Praça Figueira o también desde la Praça de Comercio. […]

Un paseo por Lisboa a bordo del tranvía 28 (vídeo)

Colores nocturnos en Lisboa

A principios del siglo XX los tranvías empezaron a decorar las calles empedradas del centro de Lisboa y a unir los barrios encaramados en las colinas que lo rodean. Han pasado más de cien años y lo siguen haciendo convertidos en el icono mas emblemático de la ciudad. Los tranvías antiguos de color rojo o amarillo, efectivamente, apelan a la imagen de la capital lusa y una simple imagen en penumbra, con colores ocres y un antiguo tranvía amarillo circulando […]

Persiguiendo delfines en Funchal, Madeira

delfines-madeira

La isla de Madeira, al igual que las Azores o las islas Canarias, es un auténtico oasis para todos aquellos mamíferos marinos que se desplazan a lo largo del océano Atlántico. Algunas ballenas y especies de delfines han hecho de Madeira su habitat natural y permanecen largas temporadas a pocos kilómetros de distancia de la isla. Antes de finalizar nuestro viaje a Madeira, no nos podíamos marchar sin probar suerte en alta mar y saludar a los cetáceos y delfines […]

Ruta en coche por Madeira (II): las montañas del interior de la isla

sendero-montana-madeira

Ver el mapa de la ruta en coche por Madeira en grande Tras nuestra primera ruta en coche por Madeira recorriendo la costa este y norte de la isla nos dispusimos a conocer las montañas del interior. Partimos de Cabo Girao en dirección a Curral das Freiras, un pequeño pueblo anclado entre los altos picos del interior de Madeira. A nuestro paso por Funchal hicimos una breve parada en el Pico dos Barcelos donde se pueden obtener buenas vistas de […]

Ruta en coche por Madeira (I)

islas-desiertas-madeira

Viaje y ruta en coche por Madeira Cuando tuvimos ya todos los papeles firmados, ya solo nos quedaba hacer una sola cosa: subirnos al coche recién alquilado, darle al gas y descubrir los secretos de la isla de Madeira. Partimos del apartamento situado en Cabo Girao y en nuestra primera ruta en coche por Madeira optamos por descubrir la zona este, el norte de la isla y dependiendo del tiempo que tardábamos en realizar el recorrido optar finalmente por una […]

Arte en las puertas del centro de Funchal

puertas-funchal-8

Durante mi visita a Funchal en Madeira me sorprendió observar que muchas puertas de la parte vieja de la ciudad estaban decoradas con bonitos dibujos y esculturas sorprendentes. Al salir del mercado de Funchal me pasee por las callejuelas del centro y disfruté del arte que emanaban las calles jugando con los colores del mar y elementos figurativos. Más tarde supe que se trataba de una iniciativa entre artistas para decorar viejas puertas y locales abandonados para traer el arte […]