Viajablog viajablog

Malasia

Itinerario de viaje por Malasia de 3 semanas

lagarto-malasia

Siempre he tenido una cierta debilidad por las países asiáticos. Los precios económicos, la facilidad de moverse por carretera -aunque en ocasiones te dejas la espalda-, la variada gastronomía y el toque de exotismo cultural y religioso hacen de este continente uno de mis predilectos para agarrar la mochila y disfrutar de unas buenas vacaciones explorando nuevas zonas. En esta ocasión repetí país, cosa bastante poco habitual en mi, y es que durante mi primer viaje a Malasia me dejé […]

De luciérnagas y cucarachas en Penarik, Malasia

atardecer-penarik

Teníamos una corazonada con un remoto lugar llamado Penarik en Malasia. Esta localidad se halla lejos de las habituales rutas turísticas por el país pero tras leer unas breves líneas de la Lonely Planet pensé que Penarik verdaderamente se merecía un intento: Para algo realmente mágico espera hasta el atardecer y súbete a un barco para navegar por el río en una travesía cruzando el Santuario de Luciérnagas de Penarik, donde, en ciertas noches -cuanto más oscuras, mejor- te verás […]

Las mejores playas en las islas Perhentian

turtle-beach-perhentian

Viajar a las islas Perhentian y no moverse del resort es una práctica nada aconsejable aunque conocimos a alguna pareja que apenas se movieron escasos metros durante su estancia. La facilidad de moverse por las islas gracias a la abundancia de barcos-taxi o por tu cuenta en kayak y descubrir diferentes playas y coral invitan a cualquiera de disfrutar de parajes distintos, explorar la selva interior y enamorarte de tu rincón de playa favorito. Durante nuestra estancia en las islas […]

Dejarlo todo y vivir en el paraíso: María de las Perhentian

masaje-perhentians

Seguramente habrás oído a mucha gente soltar un “Lo dejaría todo y me iría a vivir a una isla paradisíaca“. No obstante, es muy probable que no conozcas a nadie que haya llevado a cabo este sueño. Otros, como mucho, quizás recuerden a un alocado amigo. El esfuerzo que supone dejarlo todo y los miedos a encontrarse en un lugar alejado a las costumbres rutinarias alejan a la gran mayoría de su meta. La vida y los viajes nuevamente se […]

12 consejos para viajar a las islas Perhentian

kayak-perhentian

Aunque las islas Perhentian representen un paraíso donde tumbarse, relajarse bajo el espléndido sol de Malasia y sumergirse en sus aguas turquesas, antes del viaje conviene tener en cuenta aspectos que nos harán nuestra visita más placentera. A continuación vamos a repasar algunos de mis consejos tras visitar estas islas encantadoras -y todavía poco turísticas- del este de la península de Malasia: 1. Controla tu dinero No hay ni un sólo cajero en las islas Perhentian. En los resorts se […]

Cómo llegamos a las islas Perhentians

turtle-beach

Con una Kota Bharu asolada por los zoombies debido a las fiestas finales del Ramadán -Hari Raya- decidimos obviar la estación de autobuses de la ciudad y optamos por pedir un taxi en el hotel donde nos alojábamos para llegar a Kuala Besut, lugar de partida de los speed boats para arribar a las idílicas islas Perhentian. Nos salió por 70 ringits y en una hora y media aproximadamente cruzamos la ciudad y las aldeas que besan la costa este […]

El Jungle Train de Malasia: de Gua Musang a Kota Bharu

tren-gua-musang-malasia

Llegar a Kota Bharu en plena celebración del Hari Raya es como adentrarse en una ciudad fantasma o asolada por los zombies -los turistas- en busca de una foto perdida que llevarse de recuerdo. El Hari Raya es la celebración del final del Ramadán y en la parte más oriental de Malasia la mayoría musulmana la celebra de forma tradicional y los comercios cierran durante dos días, incluso restaurantes y mercados ofreciendo una sensación un tanto lúgubre. Apenas circulan los […]

La jungla flotante de Mossi en Cameron Highlands

musgo-jungla-mossi

La jungla de Mossi se extiende a los pies de Gurung Irau y Gunung Binchang. Las montañas más altas de las Cameron Highlands en Malasia a más de 2,000 metros de altura. Las enormes raíces de los árboles crean un falso terreno de tal espesor que podemos caminar sobre ellas a pesar de encontramos a una considerable distancia del suelo real. Se trata de una jungla en buen estado de conservación que apenas ha sido explotada por el hombre. A […]

Qué hacer en las Cameron Highlands

cameron-highlands

Si estás harto del calor y de la asfixiante humedad del sudeste asiático lo mejor que puedes hacer es largarte unos días a las Cameron Highlands. Desde Georgetown tomamos un bus privado que nos recogió en el hotel a las 8 y a las 12 ya estábamos instalados en el pueblo de Tanah Rata en plena zona de las Cameron Highlands bajo una agradable temperatura de 20 grados. El bus nos salió algo más caro que el transporte público -55 […]

Cómo llegar a Georgetown desde el aeropuerto de Penang

aeropuerto-tioman

Llegamos a Georgetown, en la isla malaya de Penang, tras subirnos a un par de vuelos para cruzar la distancia entre la isla de Tioman, Kuala Lumpur y nuestro destino final. Justo el día antes al vuelo nos compramos por internet un vuelo con la aerolínea asíatica de low cost Berjaya Air. El billete de ida contando ambos trayectos nos salió por unos 60 euros por cabeza y apenas tuvimos tiempo de espera en el aeropuerto LCCT de Kuala Lumpur. […]