Viajablog viajablog

Italia

La Reserva Natural de Lo Zingaro en Sicilia

La Capreria en Lo Zaino

Tras día y medio de navegación en el Costa neoRiviera, por fin llegó el momento de tocar tierra firme y realizar una de las excursiones programadas en el viaje. Sobre las 7 de la mañana el buque hacía su entrada en Porto Empedocle, un pequeño pueblo del municipio de Agrigento, situado en el suroeste de Sicilia. Bajamos del buque y miré a mi espalda. El neoRiviera parecía Goliath en aquel pequeño puerto. Un gigante que se ha extraviado y necesita […]

Probando la experiencia neoCollection en el neoRiviera de Costa Cruceros

El buque neoRiviera atracado en La Valletta

Yo soy de los que opina que el tema de los viajes no es como otras facetas de la vida. En estas décadas de tiempo terrenal que te concede un Ser supremo para aprovecharlas metido en un pellejo humano, muchos se empeñan en sulfurarse y meterse en camisa de once varas al elegir entre Madrid o Barcelona, izquierdas o derechas, policías o ladrones (en España esta duda no se da mucho y la gente de arriba apuesta claramente por el […]

Una escapada a Capo Testa en Cerdeña

capo-testa

El suave perfil de la costa de Cerdeña hace de esta isla uno de los lugares preferidos de los italianos para disfrutar de sus playas. Efectivamente, entre las diversas islas del mediterráneo que he visitado creo que en Cerdeña se encuentran algunas de las mejores que he visto y, en ciertos casos, su maravillosa puesta en escena con aguas transparentes, arena fina y entorno virgen dejarían sonrojados algunos de los rincones más encumbrados del Pacífico o del océano Índico. No obstante, […]

Consejos para visitar las ruinas de Pompeya

teatro-pompeya

La visita al yacimiento de Pompeya es un imprescindible en tu viaje a Nápoles y al sur de Italia. La famosa erupción del volcán Vesubio tuvo lugar durante el año 79 de nuestra era. Su vehemencia sepultó la ciudad entera y una gran extensión a su alrededor bajo sus cenizas. La cima del volcán explotó y, en los momentos más activos de la erupción, el volcán llegó a vomitar más de 10.000 toneladas de materia por segundo. En apenas horas […]

La clásica pizza napolitana y otras recomendaciones culinarias en Nápoles

pizza-da-michelle-napoli

Es bien sabido por todos que Nápoles es la cuna de la pizza y si alguien se aventura a visitar la capital de la Campania sin saberlo, le quedará del todo claro a los primeros minutos de pasear por sus calles. La pizza tradicional tiene su origen en el siglo XVIII y en algunos restaurantes observaréis que apenas han cambiado la forma de elaborarlas desde entonces: horno de leña y apenas dos tipos de pizza a escoger, la marinana y […]

Qué ver en Nápoles en 3 días

toro-farnesio-napoles

Hicimos bien al reservar el coche hasta el día en que llegamos a Nápoles. Habíamos realizado una ruta en coche por el sur de Italia empezando por Bari, recorriendo Puglia, Matera y la costa Amalfitana. Preferimos dejar el coche en el mismo aeropuerto de Nápoles y relajarnos por sus callejuelas, sin el estrés de movernos en vehículo por su ajetreado tráfico y olvidarnos de buscar un aparcamiento gratuito por el centro de la ciudad, algo solo al alcance de conocedores […]

Cómo llegar a la isla de Capri

capri-italia

La conocida isla de Capri en el sur de Italia bañada por las aguas del mar Tirreno ha acogido a ilustres personalidades desde el emperador Tiberio a la conocida jetset de nuestros días. Puede que la misma Capri sea uno de los lugares donde se inauguró el turismo durante la antigua república romana y, siglos más tarde, el cine y la literatura han encumbrado nuevamente sus acantilados, escarpadas colinas y grutas en un destino aclamado entre los más pudientes. Capri […]

Guía rápida para viajar a Italia

fontana-trevi-roma

Si viajamos al norte de Italia y luego nos pasamos por el sur es probable que nos entren dudas al pensar si nos encontramos en el mismo país. Efectivamente, Italia es una tierra de contrastes, con una magnífica galería de arte por sus calles, con una variada y exquisita gastronomía y unos pueblos encantadores rodeados del calor del mediterráneo y pincelados ya bien sea por los Alpes italianos o por las zonas agrestes del sur de Italia. Sin olvidarnos de […]

Excursión a Villa Jovis en la isla de Capri

vistas-isla-capri

En nuestro itinerario de viaje por el sur de Italia queríamos incluir una escapada a la isla de Capri. Al principio no sabíamos bien si nos desplazaríamos a la isla desde Nápoles o desde cualquier otro punto de la costa del mar Tirreno. Tras leernos el apartado de la guía al respecto optamos por la opción más corta y sencilla. Desde el puerto de Sorrento existen múltiples conexiones diarias en ferry a Capri en un trayecto que apenas dura media […]

Sorrento y la costa Amalfitana

sorrento-amalfitano

Tras nuestro paso por la bonita región de Puglia y visitar la sorprendente Matera nos dirigimos hacia la costa occidental de la bota de Italia. La carretera que une Basilicata con la región de la Campaña es mucho más verde de lo que uno espera en una zona tan al sur del país, apenas vimos pueblos a nuestro alrededor y en unas pocas horas llegamos a Salerno donde nos topamos con la belleza del lugar que nos aguardaba: Una carretera […]