Viajablog viajablog

Francia

Museos gratis en París (o casi gratis)

Petit Palais en París

Si viajas a París y dispones de tiempo para realizar visitas secundarias puede que este listado de museos gratis o casi gratis en París te venga bien. La mayoría pueden visitarse sin pagar entrada alguna mientras que otros son muy baratos permitiendo una visita rápida de una hora o poco más entre obras de arte, la historia de la moda o visitando la casa de algún famoso escritor o artista. Se trata de un conjunto de visitas gratis o tiradas […]

Degustando ostras del mediterráneo en Leucate

leucate-ostras-mediterraneo

En general todo el mundo suele asociar el origen de las ostras en España y Francia con el oceáno atlántico. No obstante, en ciertas zonas del mediterráneo también se cultivan y puedo asegurar que están estupendas. Existe un lugar en la costa sur francesa donde podrás disfrutar de unas buenas ostras recién sacadas del mar a un precio inmejorable y amenizadas con un buen vino blanco de la región. Estamos hablando de la localidad pesquera de Leucate, a pocos kilómetros […]

Les Orgues d’Ille sur Têt: un sendero entre chimeneas de hadas en Francia

formaciones-orgues

Aunque parezca mentira, el sur de Francia todavía guarda secretos para el viajero que han sido muy poco explotados a nivel turístico. Cuando ya pensábamos que lo conocíamos todo de nuestro país vecino de repente aparece en medio de la carretera un lugar digno de aparecer en alguna portada de los habituales folletos turísticos del país galo donde siempre suelen sucederse los destinos más habituales. En la cercana región de Pirineos Orientales, donde se encuentra la ciudad de Perpignan, existen […]

Dónde dormir en la región del Tarn en Francia

Las vistas desde el hotel Château de Salettes (cc Châteua de Salettes)

La región del Tarn francés, situada al suroeste del país vecino, posee una gran belleza natural, histórica y arquitectónica, además de ofrecer una exquisita oferta gastronómica al viajero. Si decides recorrerla por tu cuenta aquí te dejo algunos lugares donde descansar en tu periplo. Hotel Abbaye des Capucins Situado en la ciudad de Montauban -a unos 50 kms de Touluse- este hotel Spa & Resort está emplazado en un antiguo convento capuchino de unos 400 años de historia. Es un […]

Qué ver en Perpignan en un fin de semana

place-perpignan

Perpignan es un destino muy a mano especialmente para aquellos que se encuentren en Barcelona o cualquier lugar al norte de la costa mediterránea. Perpiñán en castellano, Perpinyà en catalán, esta ciudad tocada por el viento de la Tramuntana viene a ser la puerta de entrada a Francia y todavía recuerdo con nostalgia las veces que fuimos en familia y nos tocaba pasar por la aduana y cambiábamos nuestras pesetas a francos en las mismas gasolineras que encontrábamos en la […]

Dónde comer en la región del Tarn en Francia

La cassoulet de pato

Durante el viaje que realicé el pasado mes de Marzo por el Tarn recorrí las villas de Albi, Montauban y Cordes Sur Ciel. Historia, arquitectura, cerámica, vinos y la planta del pastel fueron los protagonistas principales de aquellos días. Pero también tuvimos, como todo el mundo, que comer y cenar, probando la exquisita gastronomía de esta región de Francia. Terre de Pastel Nuestra primera parada del viaje fue en Terre de Pastel para aprender un poco más sobre los distintos […]

Pastel, cerámica y vino en el Tarn de Francia

Artesano trabajando el barro

Durante los días de finales de Marzo que recorrí la bella región del Tarn francés pude sentir los ecos de la historia en ciudades y pueblos tan llenos de ella como lo son Montauban, Cordes Sur Ciel o la capital de la región, Albi. Pero no sólo tuvimos tiempo de admirar estos lugares sino que además pudimos aprender sobre los productos de la región que disfrutan de fama internacional, cada uno en su campo. Para ello visitamos una pequeña bodega […]

Visita a Albi, capital del Tarn en Francia

Vistas de Albi desde el otro lado del Puente Viejo

Nuestro periplo por las tierras del Tarn se iba a cerrar en la monumental ciudad de Albi. Habíamos visitado las maravillosas Montauban y Cordes Sur Ciel pero ambas se verían superadas por la magnificencia de la capital del Tarn. No en vano, está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Llegamos cerca de las cuatro de la tarde al centro de Albi y tuvimos el tiempo justo para dejar nuestros equipajes en Hostellerie du […]

Cátaros y campiña en Cordes Sur Ciel, primera bastida de Francia

La puerta de la muralla por la que accedimos a Cordes Sur Ciel

Encaramada a una pequeña colina de unos cien metros de altura, en plena campiña del Suroeste de Francia, se encuentra una de las perlas históricas más importantes de la región: Cordes Sur Ciel. Esta pequeña villa que llegó a acoger a más de 6.000 almas -en la actualidad apenas sobrepasa los 2.000 habitantes- fue un centro económico de gran importancia. La primera bastida -ciudad fortificada- de Francia fue construida en el año 1222 por Raimon VII, Conde de Toulouse. Su […]

Visita a Montauban en Francia

La Place Nationale de Montauban

El sol doraba el vetusto Puente Viejo cuando nos aproximábamos a él por la orilla “nueva” de Montauban. Al otro lado veíamos los característicos ladrillos rojos de los edificios históricos de la ciudad. La capital del departamento de Tarn-et-Garonne es, hoy en día, una tranquila urbe poblada por unos 57.000 habitantes, pero sus calles denotan la importancia histórica que tuvo en la región durante tantos siglos. Dejamos el coche en el céntrico hotel Abbaye des Capucins y nuestros guías Caroline […]