Descubierta una nueva parte de la Muralla China

Google +TwitterFacebook

muralla-china
Por si no tuviéramos suficiente con los más de 8,000 kilómetros de Muralla China, durante estos días se han descubierto 137 kilómetros más de muralla en la provincia china de Henan en el sur de Pekín.

Por lo visto, 30 kilómetros de la muralla descubierta se encuentra en muy buen estado y fechan del siglo II a.C, en la época de los Estados Combatientes. Se trata precisamente de la época en que se construyeron los primeros cimientos de la Gran Muralla bajo el mandato del primer emperador chino, Qin Shihuang, uniendo previas edificaciones para defenderse de las oleadas de sus enemigos del norte de China.

Tuve la suerte de visitar una zona de la Muralla China todavía en estado salvaje en Huanghua. Hoy en día, casi todos los lugares visitables de la muralla están controlados y, en muchos casos, solo se puede pisar zona que ya ha sido remodelada por el gobierno.

Sin duda, es una gran noticia para aquellos que visiten China próximamente y quieran disfrutar de la Muralla China en su estado más natural: sin banderitas, colas ni empedrados impecables.

Vía | 20 minutos

Reserva tu viaje al mejor precio:

Descubierta una nueva parte de la Muralla China
5 (100%) 1 voto
Una respuesta
  1. YARE 10 marzo 2010