Aumentan los casos de dengue en Brasil

Google +TwitterFacebook

Yo no lo tuve por los pelos pero un buen compañero de viaje tuvo la desgracia de pillar el dengue. Ocurrió en Vietnam, seguramente algún mosquito del gran Mekong traía la enfermedad consigo y le dejó un buen recuerdo sin que mi amigo se percatara.

Estuvo unos cuatro días sin fuerzas, muy débil, echado en la cama con fuertes vómitos y diarreas. Nos encontrábamos en Saigon y la mujer del hostal nos trajo un médico que le dio una serie de pastillas a cambio de unos 20 dólares. Afortunadamente, al cabo de unos tres días se puso bien. Podía haber pedido al seguro que le reembolsaran el dinero pero creo que se olvidó.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Pues bien, según nos informan en el blog de viaje a Brasil, los casos de dengue han aumentado en el país carioca.

En Natal, la capital de Río Grande de Norte en el noreste del país brasileño, durante el año pasado aparecieron más de seis mil casos de dengue mientras que este año casi tres mil personas ya se han visto afectadas. A raíz de esta situación el ayuntamiento ha decretado el estado de emergencia.

Eso no debería tirarte atrás a la hora de planear tu viaje si tienes pensado visitar esta zona de Brasil. Sin embargo, te aconsejo que te leas atentamente las recomendaciones que viaje a Brasil propone para combatir y evitar esta enfermedad durante vuestro viaje.

Puntúa este artículo