Degustando una buena paella alicantina

Alicante (4)

Existen tantas variedades de paellas como gustos y especialidades en cada uno de los pueblos de la costa valenciana. Tenemos paellas repletas de enormes habas, judías o caracoles, otras donde abunda el marisco y las llamadas paellas de mar y montaña donde se une la carne, las verduras y el marisco. Algunos prefieren el arroz a banda y otros con el arroz regado por la tinta del calamar.

IMG_0443La cuestión es meter los ingredientes más representativos de cada región en la sartén y seguidamente poner el elemento unificador -el arroz- para que hierva con todos los condimentos durante los últimos 20 minutitos.

Hay gustos para todo y la región de Alicante es probablemente uno de los mejores lugares de la península donde disfrutar de una buena paella. No en vano, dicen que la paella alicantina es la más auténtica…

Nosotros nos fuimos a la playa de San Juan y, a pesar de caernos el típico torrencial de setiembre, disfrutamos en el restaurante ¡Vale! de unas fenomenales paellas. Optamos por probar una paella de marisco y otra de arroz negro. Ambas estaban sensacionalmente buenas y no sabría deciros cuál estaba más buena… ¿con cuál de ellas te quedarías tú?

Alicante (3)

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Donde comer las mejores tapas en Jerez de la Frontera
Puntúa este artículo
, ,