De vuelta tras la ruta del whisky en Irlanda

Google +TwitterFacebook


Ya estamos de vuelta tras un intenso fin de semana realizando la ruta del whisky. Visitamos las destilerías más representativas del whisky irlandés así como una serie de preciosos pubs relacionados con esta bebida que tuvo su origen en Irlanda y no en Escocia como muchos piensan. Una comitiva de bloggers partió de Madrid mientras que yo lo hice desde Barcelona con rumbo a Dublín.

Desde el viernes hasta el domingo nos esperaba una ruta donde conoceríamos tres de las destilerías más importantes del whisky en la isla esmeralda: la destilería Jameson en el corazón de Dublín, la destilería Kilbeggan y el museo de Old Locke’s en la población de Tullamore.

Durante el periplo también visitamos preciosos pubs especializados en este sagrado líquido del que os puedo hablar largo y tendido tras escuchar interesantes charlas sobre su proceso de elaboración. Verdaderamente nos volvimos unos expertos al finalizar las jornadas intensivas de whisky y, aunque alguno de los presentes no era muy aficionado al whisky, creo que a partir de ahora sabrán reconocer cuantas veces se destiló o incluso qué tipo de barril se usó en el proceso, o no… aunque estoy seguro que a partir de ahora sabremos apreciar mucho más los distintos aromas y gustos que deja el whisky en el paladar.

Visitamos pubs representativos tanto en Dublín como en los vecinos pueblos a las destilerías donde guardan encomiables colecciones de whisky dignas de coleccionista. Por supuesto, probamos whisky aunque también lo mezclamos con Guinness para refrescar el paladar. Charlamos con los locales, vimos fantasmas, disfrutamos de la comida tradicional y del ambiente familiar que solo puede encontrarse en un pub irlandés.

Lee:
Las ventanas de Howth - Dublin, Irlanda

whisky_irlanda
No todo versó sobre el whisky durante nuestra escapada en Dublín. También realizamos itinerarios a pie y en bus por la ciudad. Me encantó la sensación de volver a la ciudad que me había acogido durante tres años a principios de siglo -¡pensar de esta manera me hace sentirme viejo!-. Dublín ha visto un cambio significativo gracias al enorme empuje económico que ha disfrutado durante las últimas décadas y se ha modernizado notablemente desde la última vez que la visité: el tranvía recorre la ciudad, la ciudad se ve mucho más limpia que antes e incluso han acondicionado un servicio de bicicletas municipales para sus habitantes.

Afortunadamente el tiempo nos acompañó y disfrutamos de lindos paseos por el Liffey, Temple Bar y las concurridas calles de Grafton Street y Dame Street.

Durante los próximos días os hablaré en detalle de cada una de las actividades que realizamos durante nuestra escapada en Dublín. Irlanda de por sí es uno de los países más bonitos de Europa. La ruta de los whiskies del país añade un nuevo atractivo a vuestra experiencia turística ya que este sagrado líquido forma parte de la vida social y el pasado histórico de Irlanda. Sin duda, añadir una o dos visitas relacionadas con el whisky en vuestra escapada os ayudará a entender mucho más del carácter irlandés y de sus costumbres. En los próximos días hablaremos de whisky y de Irlanda. Slainte!

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
8 Comentarios
  1. Laura 18 octubre 2010
  2. Jexweber 18 octubre 2010
  3. DIEGO 18 octubre 2010
  4. quicoto 18 octubre 2010
  5. Lidia - Ofertas de viajes 18 octubre 2010
  6. Quique 18 octubre 2010
  7. Oscar 19 octubre 2010
  8. Quique 20 octubre 2010