De Taba a Eilat: cruzando la frontera de Egipto con Israel

dahab playa
Partí de Dahab en dirección a Taba con el único autobús que realiza el trayecto diario. Salía a las 10:30 de la mañana y el billete me salió por 25 libras. Desde Mashraba tomé un taxi hasta la estación por 10 libras más.

El trayecto tarda unas tres horas contando los continuos controles policiales. La carretera acaricia la costa norte del mar rojo y sorprende ver que esta maravillosa costa repleta de arrecifes de coral y precios tan baratos esté casi desierta. Pueden apreciarse algunos campings playeros por la zona de Nuwaybi y poco más. Será por los atentados que ocurrieron hace pocos años por la zona pero, sin duda, si el turismo prospera, esto se convertirá en pocos años en una auténtico polvorín turístico.

Llegué a la estación de autobuses de Taba. De ahí queda andar unos 600 metros hasta la frontera con Israel. La salida de Egipto la hice con un francés que vivía en Sevilla y fue bastante rápida. Sello, control de mochila y a la calle.

La entrada a Israel, como ya esperaba, y había experimentado una semana atrás, fue más costosa. Al llegar un policia me preguntó si llevaba municiones encima y me pidió el pasaporte. Llevaba un boli en la mano tras rellenar un formulario en la frontera egipcia y el policia me pidió si le daba el boli. No tenía muchas opciones así que con resignación le dí mi único boli.

El segundo paso es el detector de metales y el chequeo de la mochila. Me la abrieron pero solo se la miraron por encima.

taba stampEl tercer paso es el interrogatorio. Se trata de chicas jovencitas bien entrenadas. Siguen un protocolo de preguntas al pie de la letra. La primera vez te asustas un poco, la segunda vez ya te las sabes casi de memoria y no deja de ser una formalidad.

Lee también:  Cómo solicitar un visado para viajar a Uzbekistán

El cuarto paso empieza cuando la chica te dice que te vayas a sentarte y ya te llamarán. Se quedan con tu pasaporte y tu a armarte de paciencia y concienciarte que puede pasar hasta una hora o más hasta el momento en que te llamen. Sin embargo, vi que al francés lo dejaron pasar directamente. Quizás por las pintas que llevo o por el bonito sello estampado en Siria me dejaron ahí sentado durante un buen rato…

Al cabo de media hora aproximadamente me llamaron y me devolvieron el pasaporte sellado.

Caminas al exterior. Otro policia chequea si han sellado tu pasaporte y te vas.

Evitad los pesados taxis en la puerta. Existe un autobús que os lleva al centro de Eliat y cuyo trayecto termina en la estación de Eilat desde donde parten los autobuses con destino a los lugares más importantes de Israel. El autobús parte de la frontera a los 20 minutos de cada hora y sale por 7 shequels. Si tenéis prisa, caminad un rato y pillad un taxi en circulación. Os saldrá por unos 35 shequels, mucho más barato que los taxis que se apostan en la misma frontera.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. EtienneMostajo 5 febrero 2012
  2. EtienneMostajo 6 febrero 2012