De curro por Bangalore: Planeando el viaje

Cuando a tus compañeros de trabajo en Bangalore les cuentas un poco los planes de viaje que tienes pensado por India se quedan asombrados. Eso de repasar la guía, realizar un plan de viaje enlazando ciertos puntos poco turísticos y comentarles que pasarás por Thanjavur, Chidambaran o Thirupati los deja alucinados. Después les enseñas la libreta donde tienes apuntados los trenes y autobuses que pasan por ahí, las horas que tardan cada uno de lugar a lugar y entonces los dejas todavía más patidifusos.

Gracias a las guías de viaje hoy en día el mundo se hace transitable para cualquier ser humano con un poco de pasta en el bolsillo. La información a través de portales y blogs de viaje ayudan a apuntar hacia qué lugar queremos pasar las vacaciones, luego te compras la guía y de nuevo las herramientas de viaje basadas en la web te ayudan a focalizar los puntos de interés del destino escogido.

En mi opinión, ambas herramientas son complementarias y aportan riqueza de información al viajero. Si bien una guía convencional se actualiza con suerte una vez al año, a través de blogs se pueden encontrar precios e información de alojamientos o destinos actualizados a la orden del día. Una guía en formato libro es indispensable en una mochila: ¿Cómo pasaría uno las horas en solitario en las estaciones de tren o en la litera de un hostal?

Pues bien, gracias primero a la información de Ailor, luego perfilando con mi Footprint ya he marcado buena parte de mi recorrido por Tamil Nadu, ahora falta reinventar la ruta nuevamente una vez nos pongamos en marcha. Sin duda, lo más sorprendente y maravilloso de un viaje.

Lee también:  De curro por Bangalore: Perdiendo la timidez

Solamente dispongo de seis días completos así que por ahora el recorrido es el siguiente:

– Bangalore – Madurai (bus 9 horas)
– Madurai – Thanjavur ( bus 4 horas)
– Thanjavur – Chidambaran (bus 2 horas)
– Chidambaran – Pondicherry (bus 2 horas)
– Pondicherry – Bangalore (bus 7:30 horas)

Esto es lo que me dictan por ahora las recomendaciones a través de blog y la guía de viajes, así que cualquier sugerencia será muy bien escuchada.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Prognatis 14 mayo 2008