21 datos curiosos para preparar una visita a la noria Coca Cola London Eye en Londres

Cápsula del Coca Cola London Eye, Londres

Cápsula del Coca Cola London Eye, Londres

A finales del siglo XX media Humanidad abrazó una locura pasajera, motivada por eso de que a la vuelta de la hoja del calendario aparecía un Nuevo Milenio. A algunos les dio por augurar una cadena de catástrofes planetarias, causadas por el colapso de los ordenadores (el Efecto 2000), a otros por ponerle el apellido “2000” a sus negocios (de los que pocos perduran), y a otros, por crear obras que conmemoraran la fecha, como el London Eye.

Convertida por derecho propio en una de las atracciones estrella de un viaje a Londres, esta gigantesca noria es la mayor de Europa. Como los récords hay que batirlos, la que fuera en su momento mayor noria del mundo es hoy “sólo” la cuarta más alta del planeta.

Detrás de un atractivo turístico como el London Eye se esconden curiosidades, datos y anécdotas que se escapan al ojo (humano). Aquí tienes recopilados 21 datos curiosos sobre el London Eye, la mayoría de los cuales poca gente, incluido yo mismo, sabe antes de disfrutar de un lento paseo ascendente en una de sus cápsulas.

Coca Cola London Eye, Londres

Coca Cola London Eye, Londres

1.- El London Eye no es la primera gran noria que se abre al público en Londres, sino la segunda. De 1895 a 1906, más de 2,5 millones de personas se subieron en una de las 40 cabinas a 94 m de altura de que disponía la Great Wheel.

2.- Cuando se inauguró, en Marzo del 2000, sus 135 m de altura convirtieron el London Eye en la noria más grande del mundo.

3.- Se convirtió en la segunda más grande del mundo en el 2006 (cedió el título a los 160 m de la Star of Nanchang), en la tercera en el 2008 (por culpa del Singapore Flyer y sus 165 m), y en la cuarta en el 2014 (por el High Roller en las Vegas, con 167 m). Desconozco si en alguna parte del mundo alguien tiene delante los planos para construir una noria de más de 167 metros.

Lee también:  Menorca y el caballo, la Fiesta de Sant Jaume y el Jaleo en Es Castell

4.- El diseño de la noria cuenta con dos brazos de apoyo, en forma de A, pero están ubicados en el mismo lado y sobre la orilla. La rueda de la noria, donde están situadas las cabinas, gira sobre el agua del Río Támesis.

5.- Precisamente por lo anterior, mantiene el titulo de ser la mayor noria del mundo construida con un sistema de voladizo.

6.- Aunque inicialmente tuvo el apodo de Millennium Wheel, en sus 15 años de vida y en función de quién fuera el propietario o sponsor, el London Eye ha tenido 4 nombres diferentes: British Airways London Eye, Merlin Entertainments London Eye, EDF Energy London Eye y, el actual, Coca-Cola London Eye (al menos hasta el 2017 que expira el contrato) aunque en este post, para facilitar la lectura, lo abrevio a London Eye.

Vistas desde la cápsula, Coca Cola London Eye, Londres

Vistas desde la cápsula, Coca Cola London Eye, Londres

7.- El Reino Unido se volvió menos aislacionista que nunca con la construcción del London Eye, ya que se involucraron empresas de seis países europeos: Reino Unido (componentes eléctricos y origen del acero), Holanda (fabricación de múltiples componentes de acero), Italia (los cables y el cristal de las cápsulas), Alemania (los cojinetes), República Checa (pivote central) y Francia (las cápsulas para pasajeros).

8.- El London Eye se inauguró dos veces. La primera y formal, el 31 de Diciembre de 1999, con toda la etiqueta de una ceremonia presidida por el entonces Primer Ministro Tony Blair. La segunda y auténtica, el 9 de Marzo de 2000, cuando el público pudo por fin subirse a la noria.

Lee también:  Viaje a Londres de 3 días

9.- Si se llenan las 32 cápsulas o cabinas del London Eye y teniendo en cuenta que cada una tiene una capacidad de 25 personas, 800 visitantes podrían estar a la vez girando en la noria. Marea sólo de pensarlo ¿verdad?

10.- Olvidad los mareos, al menos por lo que se refiere a la velocidad con que gira la noria: 26 centímetros por segundo (o 0,9 Km/h) no le pueden provocar nauseas a nadie que nos sea una tortuga.

11.- A esa velocidad tan pausada, el viaje a bordo de una de las cápsulas del London Eye nos permite 30 minutos para disfrutar de las vistas.

12.- Aunque el Parlamento, Buckingham Palace o los rascacielos de la City están mucho más cerca, en un día despejado un visitante puede tener una visibilidad de hasta 40 km desde las cápsulas del London Eye.

13.- En el interior de las cápsulas puedes pasear libremente o sentarte. Tienen bancos en la zona central para que los visitantes se muevan libremente alrededor, cuentan con aire acondicionado (cosa que agradecí el soleado día en que me subí a una) y pantallas multimedia con información sobre las vistas.

Parlamento y Big Ben desde el Coca Cola London Eye, Londres

Parlamento y Big Ben desde el Coca Cola London Eye, Londres

14.- Para los supersticiosos: hay 32 cápsulas pero están numeradas del 1 al 33 porque no hay cápsula número 13.

15.- Para los amantes del chocolate, de los vinos, de las cenas y los amantes del amor, las cápsulas del Coca Cola London Eye pueden reservarse para eventos particulares.

16.- Los visitantes en sillas de ruedas, que necesiten un perro guía o con dificultades sensoriales, pueden acceder al London Eye conforme a las instrucciones en esta página web.

Lee también:  El WC con las mejores vistas de Helsinki (y dos terrazas para disfrutarlas)

17.- Con la entrada al London Eye, tienes acceso a la experiencia 4D, un show de 4 minutos sobre Londres con (efectivamente) efectos especiales que incluyen olores y viento.

18.- El precio de una entrada al London Eye es de 23 GBP para un adulto y de 17 GBP para un menor, aunque hay un descuento del 15% haciendo la compra online.

19.- ¿Quieres saltarte las (largas) colas? Un acceso especial, llamado Fast Track, está disponible desde 24,53 GBP reservando online.

20.- ¿Quieres ver Londres desde el London Eye de día y de noche en la misma jornada? Hay un tíquet para ti, que te permite una visita entre la apertura y las 16:30 y otra visita entre las 16:30 y el cierre. Se llama “Day and Night Experience” y sólo cuesta 24,53 GBP haciendo la compra online.

21.- El Coca-Cola London Eye abre sus taquillas cada día a las 09:30 para comenzar a girar a las 10:00, excepto el día de Navidad y durante su mantenimiento anual (en el 2016 será del 5 al 16 de Enero). Aquí puedes consultar los horarios de cierre de la atracción, pues estos varían estacionalmente durante el año.


Más información

The London Eye
Riverside Building
County Hall
Westminster Bridge Road
London
SE1 7PB

Esta es la página web del Coca Cola London Eye en Londres: https://www.londoneye.com

Esta es la situación del Coca Cola London Eye en Londres en Google Maps:

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

21 datos curiosos para preparar una visita a la noria Coca Cola London Eye en Londres
5 (100%) 1 voto
,
Una respuesta
  1. Ekorna 10 diciembre 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *