Danau Toba: relax en la isla volcánica de Sumatra

danau_toba

Vistas al lago de Danau Toba


El primer día en Danau Toba no día para mucho. Me apetecía relajarme así que me lo tomé con calma paseando por el lago, nadando, charlando y tomando unas cervezas con otros viajeros que se alojaban en la misma guesthouse.

Por la noche nos ofrecieron un espectáculo de música y danza tradicional de la tribu de los Batak en el mismo hostal. Estuvo bien pero se notaba bastante que estaba enfocado al turismo y las chicas todavía estaban en esa edad en que les da todo vergüenza. Aun así, con una cerveza en la mano todo se ve mucho mejor de lo que parece.

Durante el segundo día alquilé una moto junto a unas chicas de Zaragoza. Regateamos en un par de sitios y nos salió por 60,000 rupias cada una con el depósito de gasolina lleno. El precio inicial era de 70,000.

moto

Motorizado para recorrer la isla de Samosir


Las carreteras que bordean la isla de Samosir son tranquilas y de fácil conducir. Bordeamos la isla contemplando las bonitas casas batak y las estupendas vistas al lago Toba y las montañas circundantes.

Nos dirigimos a unas aguas terminales (Hot Springs) pero fue una decepción. Apenas un par de piscinas artificiales; una para hombres y otra para mujeres junto a una ladera erosionada por el río de azufre que la recorre.

Aprovechamos para comer en un lugar cercano a las aguas termales y proseguimos el camino en dirección a Tele. Un mirador a lo alto de la montaña desde donde se tienen vistas a toda la isla de Samosir. Desafortunadamente no pudimos llegar. Debíamos devolver las motos a las cinco de la tarde y al ver el zigzag interminable que la carretera realizaba en la montaña desistimos de la idea.

Lee también:  De Medan en Sumatra a Bondowoso en Java en un día

Samosir

Pueblo del interior de Samosir


Decidimos volver a Tuk Tuk por el interior de la isla. Existe un lago a lo alto y una serie de pueblecitos y casas dispersas por el interior. Si la carretera estuviera debidamente asfaltada, recorrer el interior de Samosir en moto sería una delicia. No obstante, el camino estaba lejos de ser una decente carretera y las continuas piedras, barro y charcos ralentizaban nuestra marcha. Incluso Virginia y Julia cayeron un par de veces aunque sin demasiadas consecuencias: algún rasguño y el tapacubos de la moto roto (les cobraron 120,000 rupias por ello aunque podría haber sido peor).

Llegamos tarde. Eran ya casi las 7 cuando llegamos a Tuk Tuk. Si pretendéis realizar el recorrido medio circular por la isla, subir a Tele y volver por el interior de Samosir como pretendimos nosotros debéis levantaros bien temprano y no realizar demasiadas paradas durante el camino.

samosir_guesthouse

Relax en la Samosir Guesthouse


Me levanté en mi tercer día en Danau Toba y decidí quedarme un nuevo día en esta isla relajante. Me despedí de las chicas de Zaragoza y de un viajero de Vancouver y decidí no hacer nada en todo el día. Tomé el sol, me bañé en el lago, charlé con la poca gente del guesthouse: una holandesa y un australiano con las mismas convicciones para pasar el día. Reservamos pescado de dos kilos a la barbacoa para cenar en un restaurante cercano y durante la espera seguimos de relax en las tumbonas ante el lago y escuchando a unos locales tocando su guitarra y cantando canciones de su folklore. Danau Toba es realmente un lugar fantástico para relajarse a medio viaje. Sobre todo en temporada baja.

Lee también:  Viaje a Indonesia: preparativos
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
Una respuesta
  1. coches 19 diciembre 2010