China (2) Dali, entrando en Yunnan

Dali, nada que ver con el pintor, se trata de una hermosa ciudad a 2000 metros de altura en la región de Yunnan que todavia conserva los rasgos antiguos de la arquitectura china con murallas y cuatro puertas alrededor excepcionales. La única pega es que gran parte de la ciudad ha vuelto a ser reconstruida recientemente y tiene aires de decorado pero de todas maneras no ha perdido el encanto histórico de la ciudad.

Existen unas cuantas minorías étnicas chinas en la zona y de vez en cuando se pueden ver por la ciudad con sus característicos vestidos. Todavía destaca su pasado entre los cambios constantes y sin complejos que los chinos hacen en las ciudades y cascos antiguos.

Es relajante y espléndido caminar entre sus calles con tejados al estilo chino y con canales de agua corriendo bajo la calzada.

La comida parece una maravilla y las setas por ahora son las que ganan el premio culinario del dia! Hay de todo el tipo y las cocinan de maravilla.

La verdad es que abundan mucho más los turistas locales. Tambien hay occidentales pero no los hay tantos y el turismo de la zona parece mas destinado al publico chino.

He visitado el templo de Zhonghe en la montana Kansan (de 3000 metros de altura) tras una hora de subida y las vistas eran fantasticas. El recorrido a traves de la montana iba serpenteando entre tumbas hasta llegar al gran templo a casi 3000 metros de altura. En el templo realizaban rituales con ritmos de tambores y los locales daban una especie de ofrendas de incienso con canas de fuego. Hay una congregación de monjes viviendo en el templo. Las vistas de la ciudad, el lago Er Lai al borde de la misma y las montañas al fondo eran preciosas.

Por cierto, el gobierno chino segun me han informado los de Google ha prohibido las paginas blogspot y no puedo verlas en la china. Puedo modificar y editar pero hasta que no salga de China (esto igual será de aquí dos meses!) no podré ver los resultados de lo que escribo. Así que si la página esta cutre le pegais la bronca a los chinos comunistas!!!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo