Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Vietnam (4) Dalat, la París vietnamita

Salimos de Saigon con la intención de escapar del bullicio y el descontrol de la ciudad y efectivamente lo hallamos en Dalat. Ciudad a 1.500 metros de altura, considerada la joya de las montanas del centro de Vietnam. Llamada también Le Petit Paris por los colonizadores franceses, tiene un lago precioso, enclavada entre altas montanas selváticas, incluso tiene una torre Effiel en miniatura! Es el sitio mas popular del país para lunas de miel con bonitos jardines, lagos y una tierra riquísima en verduras. También se la llama la ciudad de la primavera eterna ya que apenas llueve en la época del monzón aunque ese no fue nuestro caso…

El primer día alquilamos unas motos por 2 euros y nos fuimos a visitar Lat, un poblado de tribus de montaña vietnamita con sus tejados altísimos por si llegan los tigres y sus ropas muy similares al estilo andino. Del pueblo subimos andando a uno de los picos de la montaña Lang Bian que tiene 5 picos volcánicos de hasta 2400 metros, aunque por desgracia la niebla no nos dejó ver las supuestas vistas que teníamos alrededor.

Al segundo día nos fuimos a ver unas cascadas a las afueras del pueblo. El sitio era estupendo y también la tromba de agua que nos cayo encima a la vuelta, así que tuvimos que encontrar cobijo en el primer pueblo que encontramos donde comimos unos crepes de tortillas buenísimos.

A la vuelta a Dalat probamos el vino de la zona que no esta mal pero todavía les queda un poquito para mejorar técnicas vinícolas e intentamos encontrar un autobús para adentrarnos mas en las montañas y llegar a Kon Tum. No tuvimos suerte. En el momento en que se intenta salir de la red turista de Vietnam e intentas ir por libre por el interior es un absoluto infierno. No habían autobuses y tuvimos que cambiar planes e irnos a Nha Trang.

Lo tienen muy bien montado; autobuses baratos que van de norte a sur y en cada sitio te dejan en un hostal donde intentar convencerte para quedarte ahí. Toda una red turística programada que a veces te hace sentir un poco cordero encontrándote a los mismos turistas en cada sitio. De todas maneras los sitios por donde pasa esta red son sin duda una maravilla.


Publicado por el Viernes, 8 julio, 2005
Categorías: Viaje al Asia, Vietnam

2 Comentarios sobre "Vietnam (4) Dalat, la París vietnamita"
footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta