Curaçao: un paraiso caribeño por descubrir

Google +TwitterFacebook
curacao-playa

Playa en Curaçao (c) Oficina de Turismo de Curaçao

La semana pasada asistí a una presentación de la oficina de turismo de Curaçao. Tras la invitación no me dio tiempo a realizar los deberes y me presenté sin tener muy claro donde se encuentra Curaçao. Por su nombre me venía a la mente licor, Caribe, Brasil, ron, calor, playas y más Brasil. En algunas cosas no iba mal encaminado pero la evocación carioca me alejaba completamente del lugar correcto.

Curaçao es una isla caribeña muy cercana a la costa norte venezolana. Es un país autónomo que pertenece al reino holandés. No me equivocaba con el ron, el Caribe, las playas y el calor. Aun así, no imaginaba que en Curaçao la capital tuviera un nombre tan exótico para los mulatos del Caribe como Willemstad y la lengua oficial de esta isla de 60 km. de largo fuera el holandés. Con todo, en la isla cohabitan 50 nacionalidades distintas y se habla el Papiamento (una lengua criolla de múltiples influencias), el neerlandés, el español y el inglés.

En el siglo XVI se impuso una ley muy curiosa en la isla. Debido a las continuas migrañas que los habitantes tenían se decidió pintar las casas de colores. Por lo visto el sol caribeño y la arena blanca provocaba dolores de cabeza continuamente a sus habitantes. Así pues, decidieron evitar los colores blancos y todos los habitantes deben pintar las paredes de sus casas de colores llamativos.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Holanda y Caribe. Sin duda, un contraste bien curioso que me llama mucho la atención.

curacao-mercado

Mercado (c) Oficina de Turismo de Curaçao

El turismo en Curaçao es reciente y gracias a ello han cuidado la arquitectura para construir un turismo ecológico y edificios de pequeñas proporciones. Los visitas se concentran principalmente en el mercado holandés. Apenas llega una media de 2,000 españoles al año y se me está ocurriendo robarle unos días a mi próximo viaje a Venezuela para visitar la isla. Curaçao se encuentra a 40 minutos de vuelo de Caracas y existen 5 conexiones diarias entre ambas capitales.

Así que ya me veis echando un vistazo a las conexiones entre el aeropuerto de Caracas y Willemstad para disfrutar de la isla unos días. Si todo sale bien, a la vuelta os cuento mi experiencia por Curaçao.

Más información e imágenes | Oficina de Turismo de Curaçao

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Inés 7 diciembre 2011
  2. Hernando Reyes 12 diciembre 2011