Curaçao: un paraiso caribeño por descubrir

Curacao
curacao-playa

Playa en Curaçao (c) Oficina de Turismo de Curaçao

La semana pasada asistí a una presentación de la oficina de turismo de Curaçao. Tras la invitación no me dio tiempo a realizar los deberes y me presenté sin tener muy claro donde se encuentra Curaçao. Por su nombre me venía a la mente licor, Caribe, Brasil, ron, calor, playas y más Brasil. En algunas cosas no iba mal encaminado pero la evocación carioca me alejaba completamente del lugar correcto.

Curaçao es una isla caribeña muy cercana a la costa norte venezolana. Es un país autónomo que pertenece al reino holandés. No me equivocaba con el ron, el Caribe, las playas y el calor. Aun así, no imaginaba que en Curaçao la capital tuviera un nombre tan exótico para los mulatos del Caribe como Willemstad y la lengua oficial de esta isla de 60 km. de largo fuera el holandés. Con todo, en la isla cohabitan 50 nacionalidades distintas y se habla el Papiamento (una lengua criolla de múltiples influencias), el neerlandés, el español y el inglés.

En el siglo XVI se impuso una ley muy curiosa en la isla. Debido a las continuas migrañas que los habitantes tenían se decidió pintar las casas de colores. Por lo visto el sol caribeño y la arena blanca provocaba dolores de cabeza continuamente a sus habitantes. Así pues, decidieron evitar los colores blancos y todos los habitantes deben pintar las paredes de sus casas de colores llamativos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Holanda y Caribe. Sin duda, un contraste bien curioso que me llama mucho la atención.

curacao-mercado

Mercado (c) Oficina de Turismo de Curaçao

El turismo en Curaçao es reciente y gracias a ello han cuidado la arquitectura para construir un turismo ecológico y edificios de pequeñas proporciones. Los visitas se concentran principalmente en el mercado holandés. Apenas llega una media de 2,000 españoles al año y se me está ocurriendo robarle unos días a mi próximo viaje a Venezuela para visitar la isla. Curaçao se encuentra a 40 minutos de vuelo de Caracas y existen 5 conexiones diarias entre ambas capitales.

Así que ya me veis echando un vistazo a las conexiones entre el aeropuerto de Caracas y Willemstad para disfrutar de la isla unos días. Si todo sale bien, a la vuelta os cuento mi experiencia por Curaçao.

Más información e imágenes | Oficina de Turismo de Curaçao

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
2 Comentarios
  • Hernando Reyes 12 diciembre 2011
  • Inés 7 diciembre 2011
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *