Cuidado con el servicio opcional añadido en la cuenta de los restaurantes del Reino Unido

Google +TwitterFacebook

facturaUn feo estilo de añadir el servicio en las facturas de los restaurantes se está poniendo de moda en el Reino Unido. Podéis ver en esta reciente cuenta de un restaurante en Cardiff cómo disimuladamente añadieron un “servicio opcional” del 10% al total de la factura.

Lo primero que mira uno en la cuenta es el precio final y opta por dejar algún euro o libra de más si le ha agradado el servicio. Por norma general, la gente no acostumbra a mirar en detalle qué se nos está cobrando.

Con esta táctica, nos meten un 10% de más y estoy seguro que los despistados añadirán todavía una propina más al pensar que no va incluida.

Hablamos con la camarera y nos comentó que el cliente, como es evidente, no está obligado a pagar ese 10% opcional. En ese restaurante en concreto, el servicio opcional se recoge entre todos los clientes y va a parar a un fondo común que se reparte entre camareros y cocineros. Cualquier propina que dejes de más va a parar directamente al camarero que te ha servido.

Así que ya sabes. Si viajas al Reino Unido próximamente, ¡dale una buena ojeada a tu cuenta antes de sacar la billetera!

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
BCNOW!: Una noche en el Hotel Vela de Barcelona
Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. laura 2 abril 2010