Cuestionario online obligatorio antes de viajar a EEUU

Google +TwitterFacebook

pasaporte usaLeía ayer en El Mundo, que los EEUU han cambiado el generalizado formulario que se entrega en el avión a los pasajeros (donde uno apunta su número de pasaporte, nombre completo, etc.), por un sencillo tramite online, el ESTA (Electronic System for Travel Authorization), el primer paso para entrar en el país.

Tomad nota de que a partir del 12 de Enero será obligatorio haberlo rellenado 72 horas antes de acceder al aparato, y que la autorización sera válida por 2 años o hasta que el pasaporte caduque, si lo hace antes (se puede acceder ahora, rellenar los datos básicos, apuntar un número de referencia y, cuando ya tengamos el billete, volver a acceder, completar el formulario y, si se desea, imprimirlo).

Para situaciones de emergencia se debe rellenar el formulario, esperar unos minutos y comprobar si se obtiene el visto bueno o no (en cuyo caso tendrá que ponerse en contacto con el consulado de EEUU de su zona, así como si le fuera denegado en circunstancias normales).

A la pagina web, segura, puede acceder cualquier persona (amigo, familiar, etc.) y rellenar el formulario desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Es importante recalcar que el trámite es absolutamente gratuito, no hay que pagar ningún tipo de tasa por él.

Recordaros que esta normativa se aplica a los ciudadanos de los 34 países que no necesitan visado para estancias no superiores a los 90 dias:

Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Corea del Sur.

Lee:
Nuevo cuestionario online para viajar a Estados Unidos

Si tenéis dificultades con el inglés, se encuentra disponible en otros idiomas, incluido el español “latinoamericano” (donde lo que hacemos no es una solicitud, sino una postulación) y, además, la Embajada de EEUU en Madrid ha preparado un documento de ayuda en español.

Por cierto, no intentéis viajar a Estados Unidos si tenéis que marcar ‘”SI” en la casilla de la pregunta:

¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados?

Web, ESTA

Documento de ayuda, Embajada EEUU

Reserva tu viaje al mejor precio:

Cuestionario online obligatorio antes de viajar a EEUU
5 (100%) 1 voto

Google + Twitter Facebook
4 Comentarios
  1. Vic 18 mayo 2010
  2. miguel 28 agosto 2010
  3. Graciela 25 mayo 2011
  4. Avistu 25 mayo 2011