Cruzando de Laos a Tailandia

Allá por finales de Febrero de este año -parece que fue hace una eternidad- nos encontrábamos en Luang Nam Tha pasando nuestros últimos días en Laos. Si venís de esa zona del país el lugar natural donde cruzar a Thailandia es Huay Xai.

Este pueblo de Laos no sólo es famoso por ser un lugar de cruce de frontera sino que además ofrece la famosa -entre los mochileros- Gibbon Experience. Nosotros no lo hicimos pero encontramos a gente que sí. El tema es un poco caro pero básicamente consiste en vivir colgados de los árboles, tipo Tarzán. Existen casas básicas en los árboles y hay un sistema de poleas y cables para moverte de árbol a árbol, confiando y dependiendo siempre de tu arnés.

Para llegar a Huay Xai tomamos un bus en Luang Nam Tha -55.000K- que nos dejó en la estación 4 horas después. Allí hay varios taxis y tuk tuks esperando para llevarte a la frontera que se encuentra a tan sólo unos minutos en coche.

Tened en cuenta que la frontera cierra a las 6 de la tarde y no abre hasta las 9 de la mañana siguiente. Las formalidades de sellos y demás nos llevaron tan sólo unos minutos y nos dirigimos al pequeño muelle de donde salen las barcas que cruzan el río que separa Tailandia y Laos.

El trayecto sale por 10.000K y duran tan sólo 5 minutos. Desembarcamos en el pueblo tailandés de Chiang Khong, de nuevo a sellar el pasaporte y a esperar a que saliera la furgoneta que nos llevaría a Chiang Mai.

Normalmente casi nadie se queda a hacer noche en Chiang Khong y cruza a una hora en la que puede empalmar con algún transporte que lleve a Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai o cualquier otro destino en Tailandia. En el lado de Laos -Huay Xai- también os ofrecerán los billetes directos a esos destinos pero sale más barato comprarlo una vez ya estáis en Tailandia.

Lee también:  Visados para viajar a Sudamérica

Para entrar a Tailandia no hace falta visado para la mayoría pero si venís en sentido contrario tendréis que pagar 35 USD para entrar a Laos con un visado de 30 días.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo