Crucero Logitravel para bloggers

Las últimas semanas han sido de hacer y deshacer maletas y de convertirme en asiduo visitante de distintos aeropuertos de dos países. Por un lado, una visita fugaz a mi Asturias natal (vía aeropuerto de Santander con Ryanair) y unos días después, otra vez subir al Aeropuerto de Dublín, esta vez con destino Barcelona.

Allí embarqué en el MSC Orchestra, uno de los lujosos buques de la naviera italiana que transportan pasajeros en recorridos de ocio, y tiempo justo, por el Mediterráneo, el Mar del Norte y los fiordos noruegos e incluso llegan hasta las Azores.

Esta vez se trataba de combinar ocio y negocio, por así decirlo. En un loable esfuerzo para acercarse a ese mundo aparte dentro de Internet que es la blogosfera, la agencia de viajes mallorquina Logitravel decidió invitar a dieciocho de los bloggers más influyentes en el tema de viajes de España (y a sus parejas), a un crucero por el Mediterráneo. El objetivo que perseguían era explicar su filosofía de trabajo y aprender un poquito de la experiencia de estos escritores, durante las ponencias diarias que se desarrollarían en el barco. La idea era harto original y resultó ser un éxito, pues todos pudimos debatir casos prácticos con los que nos habíamos encontrado y creo que nadie salió sin haber aprendido algo nuevo y útil.

Como 50% de Él y ella on the trail, y con una experiencia de unos meses escribiendo en Viajablog, me llevé al otro 50% y juntos cerramos las sesiones de trabajo poniéndoles los dientes largos a los otros asistentes con anécdotas y la historia de nuestro viaje de un año por Asia y Oceanía (y dejando unos minutos para resumir algunas ideas que debemos tener presentes cuando participamos y creamos contenido en Internet). Algunos de los otros temas tratados fueron la optimización de blogs y páginas web, la importancia del Page Rank, Google y su influencia en las agencias publicitarias, Web 2.0, inseguridad jurídica de los bloggers, LSSI y LPD, y el desconocimiento del medio por parte de los legisladores.

Lee también:  Cinco motivos para visitar Menorca

Y es que escribir en serio (aunque no necesariamente con serenidad) en España en un blog tiene hoy más trabas y responsabilidades ¡que crear una empresa!

En próximos posts os contaré algo más sobre cómo es la experiencia de viajar en crucero y los puertos en los que hicimos brevísima escala.

(y, para que veáis lo que es sufrir en silencio, escribo este texto desde la puerta de embarque número 59 del aeropuerto de Barcelona – donde mi vuelo de Aer Lingus despegará con retraso – , aunque no podré publicarlo hasta el lunes por la mañana, porque no hay ninguna red de Wifi que no sea de pago…¡ni pantalla de televisión para ver la final de la Eurocopa que se está jugando mientras tecleo!)

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , ,
Una respuesta
  1. Anonymous 30 junio 2008