Crema catalana en el Alguero

Google +TwitterFacebook

crema_catalana

Al llegar al Alguero no pude reprimir mi curiosidad por hablar catalán con los locales. Lo hice con un par de viejitas que encontré por la calle esperando el autobús y comprendí más o menos la mitad de lo que hablaban.

Cenamos por el centro de la ciudad. A mi parecer demasiado enfocada al turismo y con pocas raíces sardas en comparación con Cagliari y otras ciudades de la isla, pero limpia, con historia y sugestiva.

Cuando llegó el momento del postre volvió a salirme mi vena catalana y no pude evitar comprobar cómo hacían la crema catalana. No es que sea un plato de difícil elaboración, más bien al contrario, pero tenía curiosidad por saber si lo ejecutaban de la misma manera que en Cataluña o, en cambio, le añadían alguna peculiar innovación. Efectivamente, el azúcar caramelizado bañaba una suculenta crema con yema de huevo tal y como en casa. Delicioso.

Si os acercáis al Alguero, no os perdáis las playas adyacentes a la ciudad. Alguna de ellas, como la de Stintino, os dejarán con la boca abierta de asombro. Probablemente se encuentran saturadas en temporada alta pero si os acercáis durante el otoño o la primavera disfrutaréis de un paraíso sólo para vosotros.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Del aeropuerto de Alguero a Santa Teresa de Gallura
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. mochilero 21 agosto 2009