Courmayeur: El corazón de los Alpes italianos

courmayeur-aosta-montblanc

Vistas al Montblanc desde Courmayeur

La compañía de autobuses Savda une Milán y Turín con el valle de Aosta y sus pueblecitos. Desde Milán parten de la estación de Lampugnano (es una parada de la linea roja de metro, no tiene pérdida) Para llegar desde Bérgamo tomé un tren que por 4 euros me dejó en la estación central de Milán.

courmayeurEl valle de Aosta es parecido a una espina de pez: un ancho valle que se bifurca en pequeños valles al interior habiendo en casi todos ellos poblaciones habitadas.

Una vez en Aosta tomé otro autobús que en una hora me dejó en Courmayeur desde donde parte o termina el trekking de la Alta Vía 1 cruzando los valles ensombrecidos por las imponentes montañas del Mont Blanc (o Monte Bianco), el Cervino (o Matterhorn) y el Monte Rosa. También desde aquí parte la Alta Vía 2 que cruza el parque natural de Gran Paradiso y el Tour del Mont Blanc.

Mi idea era seguir la Alta Vía 1 y subir el primer día al Refugio de Bertone (aproximadamente a dos horas de camino). No obstante, era tarde y tenía que hacer todavía los deberes en el supermercado.

Courmayeur es un pueblo turístico a los pies del Montblanc. La tremenda silueta y los glaciares pueden verse casi desde cualquier parte del pueblo. Es un lugar turístico de alto nivel y me las vi canutas para encontrar un hostal inferior a las 3 estrellas. Afortunadamente, encontré la pensión Venecia en una céntrica calle de Courmayeur. Una habitación sencilla e individual con baño externo donde pude dormir por 35 euros con desayuno incluido.

Lee también:  Travesía al Campo Base del Everest en Nepal
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , ,