Costa Rica: líder Latinoaméricano en Ecoturismo

En la lista confeccionada el pasado mes de Octubre, Costa Rica lidera América Latina en el apartado de certificados de turismo sostenible con 68 negocios aprobados por el organismo Certificación para el Turismo Sostenible, mejorando en 17 su marca del 2006. En total, América Latina tiene ahora 167 compañías certificadas por programas independientes de certificación de turismo sostenible. La lista de todos ellos la puedes encontrar en Rainforest Alliance´s Smartguide to Sustainable Travel in the Americas.

Ahora que viajeros, tour operadores y agencias se han vuelto más meticulosos sobre lo que significa ser “verde”, ya ha dejado de ser suficiente el simple hecho de demostrar sus prácticas responsables” comenta Ronald Sanabria, director del programa de turismo sostenible Rainforest Alliance. ” Certificación por terceras partes independientes asegura que las compañías cumplen una serie de condiciones medioambientales y sociales y pueden además ayudar a estas compañías a identificar las áreas en que pueden mejorar“.

Guatemala aparece en segundo lugar con 39 compañías certificadas por Green Deal, trás los sólo 20 que consiguió en el 2006. Green Globe 21 certificó 36 en 7 países caribeños, 12 en Méjico y una en Bolivia y otro en Chile. Ecuador consiguió 10 de la mano de Smart Voyager y los Estados Unidos 38 concedidos por Green Seal.

¡Con razón más de 1 millón de turistas pasa cada año por éste pequeño país centroamericano!y ¡qué ganas de patear sus selvas!

Via, treehugger

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  ¿Piensas verde en tus viajes?
Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. venta casas de madera 10 enero 2012