Controles de inmigración para entrar en Estados Unidos desde Irlanda

Los aeropuertos irlandeses ofrecerán en breve la posibilidad a los viajeros que se desplacen a Estados Unidos de pasar el control de seguridad directamente en Irlanda.

Es una innovadora idea anunciada el viernes pasado por el ministro de transporte irlandés y prevé su funcionamiento en el aeropuerto de Shannon a partir del verano que viene y en Dublín a partir del 2010.

En palabras del mismo ministro: “Los vuelos desde aeropuertos de Irlanda serán tratados como si fueran vuelos nacionales

Así pues, los pasajeros que viajen a Estados Unidos a través de Irlanda podrán pasar el calvario del control de inmigración estadounidense directamente en Irlanda (probablemente mucho menos caótico y más rápido) aunque no se librarán en Estados Unidos de pasar inspecciones de agricultura y el control de aduana.

Esperemos que estas medidas se propaguen por otros grandes aeropuertos mundiales para así evitar esas largas colas que se crean en los aeropuertos de Estados Unidos.

La noticia negativa es que cuando las medidas de seguridad se pongan en marcha las tasas de aeropuerto incrementarán negativamente sobre las compañías y eso, evidentemente, lo acabaran pagando los pasajeros. Veremos que sucede y si la normativa tiene éxito.

Vía, News Airwise

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Líquidos en los aeropuertos: pronto teminará la pesadilla
Controles de inmigración para entrar en Estados Unidos desde Irlanda
5 (100%) 1 voto
2 Comentarios
  1. Muka 19 noviembre 2008
  2. Quique 19 noviembre 2008