Consejos para preparar una mochila ligera con artículos gratis


Evitar el máximo peso es fundamental para viajes mochileros. Si se trata de un trekking de larga distancia, todavía lo es más y cuando uno entra en este mundo suele terminar obsesionado con cada gramo innecesario que va añadiendo en la mochila.

A través de este vídeo, Jason Kass nos relata en su blog sus propios consejos para preparar una mochila ligera con artículos gratis que va pillando de tiendas o que simplemente tenemos ante nuestros ojos y nunca habíamos encontrado su doble utilidad.

Por supuesto, para todos aquellos que no estén habituados al mundo de los trekkings y la montaña, les parecerán de lo más freaky.

Entre ellos destacan cubiertos de plástico, vasos de poliestireno que vienen en los cafés para llevar, una gasa seca para hacer fuego fácilmente, bolsas de pimienta, sal y salsas que nos encontramos gratuitamente en muchos restaurantes (especialmente en los de comida rápida), latas de cerveza grandes para cocinar o rellenar, pequeños lápices que nos llevaremos de tiendas como en las de Ikea y una botella de agua cuya medida es equivalente a un Acuarius por su diámetro de rosca (ideal para complementar el agua con sales o vitaminas).

Personalmente le añadiría bolsas de supermercado para asegurarnos la impermeabilidad de la ropa y cerillas que nos llevaremos gratuitamente de cualquier bar. La sal y demás especies las llevo en las pequeñas muestras de champú que recojo en los hoteles. Después trato que cada cosa que me llevo tenga más de una utilidad (por ejemplo, la funda del saco rellena será mi cojín) aunque esto último es otro tema que bien puede ocupar un nuevo post.

Lee también:  Qué llevar en la mochila en un trekking de montaña

Ahora mismo no se me ocurren más ideas… ¿y a ti?

Vía | Gear Talk

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Arkaninger 22 enero 2009
  2. Quique 23 enero 2009